sábado, abril 28, 2012

Continuamos disfrutando con la antena bobina.

Ante ayer recibía con señalones en 15 a XV2A.No lo pude hacer,pero era una gozada escucharlo.Ayer estuve bastante tiempo en movimiento y usando la antena bobina.Había muchas estaciones en 15 mts y durante gran parte de la tarde llegaban estaciones de Asia con señales muy fuertes.Especialmente de Indonesia.

Intentaba hacer algun contacto pero los pile up que tenían no me dejaban.Y es que Indonesia a media tarde en 15 mts con señales de S9++ es todo un caramelito.

De viaje de Lerín a Peralta al QTH del Niño pudimos escucharlas aunque se me resistieron.

Hacia Pamplona pude al menos trabajar una YB6DE.

A costa de trabajo y constancia,pero las circustancias me hacen relamerme con el contacto.

Dejé una HS por el camino.Me parece muy curiosa esta propa asiatica al atardecer.Incluso ya anochecida me pareció escuchar una de ellas.Si embargo hacia el O poca cosa,alguna brasileña y la estación oficial de la ARRL la W1AW.

Es curioso allí sale cuando quiere,hace boletines y aqui con encargado y todo y perfectamente operativa,leí una vez,nada de nada.Por eso hay que cambiarla de sitio para que vaya más gente a hacer que este activa y no tener que coger el avión.

Curiosas  también las prisas de última hora de algunos cuando algo con entidad se supone que debe tener conocimiento y organización.Se ve que como el gobierno se saca decretos de la manga dia si y día también después de prometer lo contrario es un modelo óptimo de gobierno.

Hoy toca movida en Lerín con la BTT todo apunta que pasada por agua,pero merece la pena por ver a los amigos y pasar un buen rato de radio.

No hay comentarios: