martes, abril 17, 2012

Regalo de cumpleaños ZL en 10 mts con nocturnidad y alevosía.

Yo siempre suelo decir que en los días señalados hay que estar al loro a ver si surge la liebre con algún regalito de la radio y Doña Propa.

Ayer era uno de esos días,mi cumpleaños.

El mejor regalo me vino ya con antelación hace 22 días y se completó ayer con una canción mañanera por parte de Cristina.No se puede pedir más.

Bueno sí en ese sentido que Cris ya va empezando con el ICAO y ya reconoce mi indicativo, que suele escuchar en el movil cuando recibo alguna llamada, y en algunas canciones que les canto.

Amaya también va por buen camino.

Fueron varios los compañeros y amigos que me felicitaron por triplicado y por radio me encontré con EA2RH con quien no hablaba hace un tiempo.

Pero...siempre espero algo relacionado con la radio.

A última hora de la tarde noche,después de cenar y con la tropa ya descansando me subí un rato al cuarto de radio.

Di una vuelta por 15 y no había practicamente nadie.

Una vuelta por 10 mts me hizo encontrar un par de estaciones Sudamericanas llamando pero no contesté.

En esto un pensamiento me picó.

¿No iba a hacer ni un QSO en un día señalado?

Di otra vuelta y me encontré a FM5BH llamando.No estaba mal y le conteste con voz bajita para no molestar.

Hice el QSO y seguí enredando en el PC con él de fondo.De repente escuché una estación USA,algo que me hizo volver la cabeza a la radio.

Martinica llegaba con señales de S9+ y estaba escuchando USA...la banda estaba ruidosa y las señales fluían.

Mi regalo, ¡Una apertura nocturna en 10 mts!

Me puse a llamar un poco mas arriba y me contestó un EA8 diciéndome que me escuchaba muy fuerte pero que la frecuencia estaba copada por italianos a los que yo no escuchaba.

Muy amablemente el colega canario me dijo una frecuencia libre.Para mi no lo era y subí un poco más arriba de la que me dijo.

Me puse a llamar...y ¡Bingo! Empezaron a llamar estaciones USA unas con más o menos señal pero pudiendo pasar reportes.No me extendí mucho en los QSO por si acaso despertaba a alguna pero lo pase de maravilla.

Eran alrededor de las 20.30 UTC cuando empecé y paré a las 21.00.

Una gozada semejante apertura pero...al filo de las 20.55 me respondió una estación de Nueva Zelanda.Llegaba con S3-4 con algo de QSB pero muy claro.

Lo escuché y le hice repetir diciéndole que era un regalo de cumpleaños escucharle.

Y sí, era Nueva Zelanda a las 23.00EA.

Comentamos un poco los rumbos.Suponía que llegaba por paso largo,pero no estaba seguro pues por tarde la antena con el viento se movía mucho.Cuando bajé salí a la calle y lo confirmé.

Si recordamos algunas aperturas europeas nocturnas de hace un par de años en el verano como le dije este QSO en mi cumple lo recordaré toda la vida.

También salió Manuel que me vió en todo el fregao.Ese no se pierde una y siempre sale a saludar cuando me ponen en el cluster.Se agradece.

Al acabar le llamé al Niño por 500,me extrañaba que no saliera pues le había mandado un mensaje avisándole de las condiciones.El pobre no lo vió y se perdió una buena oportunidad de disfrutar de la radio.

Le dije que había gastado todos los pañales de casa del gusto que me había dado la apertura.Se alegró...y se enfadó con si mismo por no haber puesto la antena de 10mts cuando pensó hacerlo.Se daba de cabezadas contra el volante.

¿Cuantas veces piensas voy a ponerla,voy a encender y por H o por B no lo haces y salta la propa? Hay que dejarse de pereza que la radio te lo devuelve.

Me canté a mi mismo el Happy Birthday.

No hay comentarios: