viernes, abril 06, 2012

Un buen comienzo para unas Workman.

Después de nuestro primer contacto Marcelo me comentó que tenía unas Workman,en realidad MFJ pero es igual, y que había ido con ilusión a probarlas y se había encontrado con problemas de ROE.

Me imaginaba que el problema estaba o en la base magnética que no es de las de 3 y suele dar problemas a veces, o en algún PL.Me dijo que había estado probando con un medidor de ROE.

No sabía si iba a poder pues estos días todavía son un poco inciertos y no hemos aterrizado del todo,pero en realidad tenía muchas ganas de probar y hacer un ratico de radio.

Al final quedamos ayer por la tarde.No sabía en que quedaría el tema porque por la mañana estuvo lloviendo bastante y la tarde estaba encapotada,si la cosa se torcía con la ROE igual no teníamos tiempo.

Llegó con su hijo Adolfo quien fue no solo testigo de la actividad sino que tomó nota de los QSO y me demostró para mi asombro un gran conocimiento de geografía, algo que le vendría muy bien si se hace radioaficionado.Hay que felicitarlo y animarle a que siga así.

Para no liarnos mucho nos pusimos en el descampado detrás de casa la cuestión ¿Más que los QSO? se suponía que era ajustar las antenas.

Marcelo tiene tan solo dos una de 40 y otra de 20.Mi consejo es que vaya ampliando con las de 17 15 y 10.Poco a poco y sin prisa.Para 10 si encuentra alguna barata de CB igual se puede apañar.Aunque estamos de acuerdo que una Workman es una Workman.

Se me apareció la virgen a la primera y quede como Dios jaja.Cogí una medida a ojo de unos dos o 3 cm para la de 40 y fue ponerla y a funcionar.Estaba un poco larga pero funcionando en toda la banda.

Para probarla hicimos un par de QSO con un monumento en la provincia de Zaragoza y un vértice en Castellón.Las respuestas a la primera llamada y sin problemas.

Intentamos liarnos la manta en un pile up de una estación de Omán,que yo creo que igual hubiera sonado la flauta,pero había demasiada gente y teníamos que ajustar la otra y el tiempo apremiaba.

Para la de 20 elegí una medida standar que creía recordar que viene en los papeles de las Workman: 5 pulgadas. Al principio pusimos 4,5 y luego rectificamos.

Probamos y voilá también funcionaba.Al igual que la de 40 estaba un poco larga pero luego con las 5 pulgadas quedó centrada en 14.200 como a mi me gusta.

Marcelo lleva el cluster en su iphone asi que con su ayuda localicé dos DX interesantes para las primeras pruebas y que yo creía posible.

Memoricé la frecuencia de una estación de Brunei y me fijé que en 14260 frecuencia IOTA había un YB.

Llamamos al de Brunei y tras varios intentos contestó a Marcelo.Magnífico el mejor comienzo posible para las Workman.

Llamamos a la de YB y también conseguímos el QSO.La ubicación totalmente hacia el Este nos favorecía.Las cosas no simpre salen asi pero esta vez habíamos tenido suerte con la propa y el DX.

Terminamos merendando en casa,comentando los QSO,hablando de posibilidades de antenas y disfrutando de lo conseguido.

Antes de irse hicimos unas pruebas y llamadas en V-UHF.

Hoy he tenido suerte pues a pesar del QRM en 40,que no se va y habrá que buscar la razón,he podido trabajar varias estaciones caribeñas.

No hay comentarios: