sábado, agosto 07, 2010

Nacional de VHF desde S.Cristobal

Según me levantara tenía pensado ir a un sitio cerca de casa a ver que se escuchaba en el Nacional de V-UHF.Pero al final han surgido deberes familiares y me he quedado en casa.Tenía dos opciones ir un par de horas donde tenía pensado o descansar un rato más y marcharme antes a Pamplona e intentar hacer algo desde allí.He elegido la segunda opción.

Aunque no me gusta he subido a S.Cristobal.Esta vez no me ha costado llegar mucho rato a pesar de los ciclistas domingueros y demás fauna.

He llegado y en consonancia con mi pereza he decidido un reto,ver lo que conseguía con antena móvil.

He puesto una 5/8 que llevaba en el coche y a ver que se recibía.Al primero que he escuchado ha sido a Fernando EA2FC/EA1 le he conocido por la voz.Le he llamado y ha respondido a la primera. Un contacto muy majo.

Cuando acabábamos ha llamado EA2BD y le he pedido QSY.¡Qué alegría! Ignacio estaba en Burgos y llegaba más bajito,supongo que con alguno de sus inventos.Solo por haber podido cruzar antenas con él ya ha merecido subir hasta alli. Hemos charlado un poco y hemos intercambiado los datos.Me ha hecho mucha ilusión.

Una llamada atronadora ha salido del altavoz.Era Igor EA2GJK desde el Pirineo.Con el estaba José Ramón y en frecuencia el señor de la pipa.He intercambiado numerales con Igor y he saludado a Julián.¿Qué más se puede pedir?

Ayer por la tarde saludé a EA2EA uno de los de Ondarroa en directo y hoy me lo he vuelto a encontrar en el concurso,este se apunta a un bombardeo.

Escuchaba bajito a EB1RL pero no había forma.A ultima hora los he trabajado desde Cantabria.

Además he escuchado un francés y a EA4WT desde el centro supongo.

También he puesto la Workman de 17,ya que habíamos subido había que aprovechar,He trabajado una estación de la Martinica con buenas señales.Un día más pasabamos el charco.

Cuando bajaba me ha llamado EA1AAP Fernando desde la zona de Arnedo en dirección a Turruncún-Muro de Aguas.He ido hablando con el hasta el cruce de las Rondas,yo iba ya con la cuarto de onda,a la ilusión de encontrar un buen amigo se ha añadido un contacto muy majo.

Ha merecido la pena y además hacía una tarde preciosa.Tampoco pretendía mucho más...ver lo que se cocía e intentar algún QSO.Objetivo cumplido.Según han comentado la participación no era mucha,así que supongo que mucho más no iba a hacer.

No hay comentarios: