sábado, julio 02, 2011

Camisetas mojadas.

Ayer pude pillar un ratito para hacer radio.Estuve a mediodía chafardeando por los 12 y 10 mts escuchando las balizas y haciendo llamadas.

En 12 la cosa estaba tranquila pero como las balizas se escuchaban fuerte en 10 pues me puse a llamar.Enseguida entró una estación inglesa muy fuerte y luego una de Marruecos.

Las señales eran buenas,al fin y al cabo solo voy con una vertical.

Salieron varios ingleses y pude ver varios spot mios en el cluster,algunos de ellos de colegas EA2.Pude charlar un buen rato con Manuel EA2DT con quien hablaba por primera vez en esa banda.

Por la tarde estuve probando la antena que me traje de la Merca Ham.

Está "larga" para los 10 mts y resuena perfectamente en el canal 19 de CB.No tenía herramientas para acortarla así que la dejé para otro día.En 144 y en 432 también funciona perfectamente.

Me ha enviado un colega las bases y el enlace del diploma que organiza URE con motivo del IARU contest.

Me pregunto si es realmente necesario y porque se hace esto.

¿Hay temor de que no se movilice la gente ? ¿A que se debería eso? ¿Cono se podría interpretar que se hicieran menos comunicados que los esperados?

¿Está en corcondancia con el fair play el promover un concurso para que se hagan contactos con una de las estaciones o es mejor que los participantes hagan lo que puedan y crean?

Realmente ¿Se debería contactar con la estación central porque te representa,o porque te dan un diploma por ello o una camiseta?

¿O porque deseas que tu organización destaque porque crees que se lo merece y estas orgulloso de ella?.

O porque dentro del concurso la has encontrado y añadido a tus multiplicadores.O porque tu has elegido contactarla todo lo que puedas,vaya que te has picado con el tema.

En las bases de dicho diploma se anima a que los participantes hagan también el concurso.Es que si no lo hicieran solo estarían contactando con esa estación que el año pasado se quejó amargamente de los QSO únicos de los alemanes.Claro que si haces varios QSO en varias bandas ya no son únicos ¿Verdad?

Además La polémica esta servida a nivel nacional con la elección de los miembros del equipo,
Aunque no es un caso precisamente particular sino dentro de la generalidad.

Yo no se si haré el concurso pero seguramente si lo hago espero ser cazado por la HQ pues en casa me gusta probar y disfrutar del running más que del S&P.

No creo que perdiera el tiempo en hacer 5 QSO con la HQ pues al estar limitado prefiero centrarme en lo que me apetece a mi.

Si doy vueltas la trabajaré si la encuentro y punto.Cuando llegue el día veremos. No creo que me lleve una camiseta mojada.

Por otra parte intentar conseguirla en todos las bandas posibles es un objetivo como otro cualquiera.Manuel dice que quiere contactar conmigo en todas las bandas que pueda.Ya llevamos unas cuantas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Niño ande has exo esa afoto ke.yo no la vi y mire a.fondo seguro ke.el.satelite tb se la.perdio