viernes, agosto 31, 2012

Al final a morir al palo.

Mi conexión RTB era desastrosa lo mirase como lo mirase, y al final he decidido morir al palo y solicitar una conexion Wimax con Iberbanda para tener una conexión medio decente a Internet.

Sopesé los pros y contras y he decidido probar.

Pros: poder conectarme con una velocidad cercana al mega tanto de bajada como de subida con 3 PC conectados.

Tener internet y que mi X también podría usarla.No tendría el telefono ocupado y el gasto serviría para algo.Veremos si la factura de telefono lo nota.

Contras las interferencias que me iba a provocar en las bandas.

Pero mi pensamiento fue: estoy interferido por todos los vecinos,por lo menos la mia en una emergencia,lease expedición DX o similar,la podré eliminar.

Ademas igual desde dentro podemos averiguar si es posible mejorar.

La verdad es que tenía mucho miedo de los daños colaterales,pero pensando que ultimamente con las chicas hago menos radio pensé que  había que probar y si por h o por b llega la fibra a Oteiza ( ojalá) pues en un añito que es la permanencia que te obligan nos cambiamos y ya está.
Anteayer solicitamos el servicio y ayer por la  mañana vino el técnico a instalarlo.Más rápido imposible.Me dijo la famosa frase ¿Pero todavía quedan radioaficionados? ¡Yo ya conocía uno!
No hizo falta agujeros ni nada,ha aprovechado el macarrón de la antena de TV y la antena Wimax la ha colocado en la base de la torre con una mirada mia de resignacion por lo que pudiera pasar.
Parece ser que segun medijo unos repetidores funcionan en 3,5 y pico gigas y otros en 1,4 y pico.Curioso que en esas frecuencias metan semejante QRM en onda corta.

Y así fue ...mientras el técnico iba configurandome el enlace ha hecho varios reset al sistema y he encontrado varias frecuencias interferidas por ejemplo en 20 mts 14150 pudiendo observar perfectamente como lo encendía y apagaba y como subía y bajaba la portadora producida por el Wimax.

Supongo que flipó cuando le decia ahora se ha encendido ¿Lo oyes?.Yo desde luego sí y además  lo veía en el S-meter del equipo.
Otra fue 28500 y lo curioso y que he de comprobar, ahora que tengo el enemigo en casa, aunque siempre lo he creído asi es que el tema baja hasta la onda media y sube hasta la VHF e incluso posiblemente la UHF.

¿Como es posible semejante chapuza? Alguno dirá cosa de los chinos...pues no porque el técnico me dijo que la tecnología es israelí.

Dando vueltas escuché estaciones JA y también saludé a Manuel que estaba llamando a DX y charlamos un rato,probando asi que el sistema no se colgaba con mis transmisiones,no asi el ratón del tecnico en 40 mts.

Bueno nos conformaremos con que a pesar de las interferencias el QRM son portadoras puntuales no a lo largo de toda la banda.Mal de muchos consuelo de tontos.

Sobre todo cuando coinciden que casualidad con la frecuencia de un DX.

El router wifi me da buena señal en toda la casa incluyendo la cocina,me falta (sibarita que es uno) probarlo en el jardín pero no he tenido tiempo.

Ahora habrá que pensar en alguna opcion más, he leído un atículo muy interesante en QST sobre el remotering y puede que me anime.

Según dice para probar si el sistema es viable sin grandes inversiones bastaríaa con el Skype y el Logme in.

Tengo que hablar con Miriam para que me de ideas y me cuente como lo hizo.

 Luego siempre se puede invertir más si se ve que el tema tiene posiblilidades. Empezaremos intentando escuchar.Al final la radio es experimentación.

Si funciona pondremos ese banner en el lateral del blog.

Ya tengo todos los ordenadores en la red wifi y sería una gozada trabajar un DX desde el jardín en verano mientras todos duermen.

Habrá que empezar por revisar los PC y formatear alguno con el engorro que supone pero si al final tenemos todo engrasado mercerá la pena el esfuerzo.

Otro tema pendiente sería ver el area de cobertura real del wifi pues al estar el shack puede que me de juego.Tiempo es lo que nos falta.

Seguimos experimentando con ondas que es lo que nos gusta.
Otros experimentos estan saliendo como el rosario de la aurora ,y es que ya se sabe en casa y con gaseosa.Veo nerviosismo,incontinencia y pocas tablas, el liderazgo se transmite y se lleva.

No basta con los puñetazos y el ahora adelante ahora atrás que es lo que arruina a muchos políticos.

No basta con ponerse un traje,hay que saber llevarlo y aunque la mona se vista de seda mona se queda.

miércoles, agosto 29, 2012

Llega el otoño.

Pocos QSO estoy haciendo estos ultimos días de agosto,pero en mis pequeñas incursiones en la radio he podido comprobar que como ya vamos hacia el otoño empiezan a notarse esos cambios en las bandas.

Así en 15 mts me llegan otra vez a media tarde los Norteamericanos ( esta tarde Canadá muy fuerte) y he podido escuchar estaciones de Sudamérica en el móvil.

También estan muy activos y llegan muy bien los EA8, bueno alguno llega con QRM y distorsionado, pero eso son daños colaterales de doblar el espinazo.

Ayer por la tarde llegaba Puerto Rico muy fuerte trabajando muchas estaciones EA.

A media tarde hice una pequeña incursión y me sorprendió como llegaba Indonesia y pude escuchar un japonés bajito.

La antena no esta en la mejor direccion,casi siempre hacia el N ( como llegan asi los ingleses e Islandeses.)Pero no estoy en buena forma para trepar asi que tendré que esperar un tiempo todavía.

Me viene un mes complicado aunque con el comienzo del cole de las peques igual alguna mañana suena la flauta y puedo coger tiempo para la radio y las antenas, de ilusión también se vive.

Y si alguien se ilusionó con los cambios ahora puede ver,una vez más, que quien dijo que nada había cambiado tenía  razón.

¿Cual es la diferencia entre un pazo,un cortijo,y una barraca?

Ninguna porque en todas el que manda hace lo que le da la real gana .

De nuevo se aplica la ley del embudo y la de tapar todas las bocas que se puedan cuando incomodan.Lo malo es que eso ya no es posible pues cuanto mas lo intenten peor saldrá. Y ya se sabe que pasa con los reptiles.

Ya dije hace tiempo que el camino de Santiago es duro, pero nunca deja de haber peregrinos dispuestos a abrazar al Apostol.

Parece que  a alguno despues de haber tenido el morro calienrt a ahora le calientan la oreja,cuestion de masoquismo y de no saber freir un huevo creyendo que basta con coger la sarten .

Me fastidiaría perder de vista las payasadas pues andamos escasos de gente que no se muerde la lengua  y que no agacha el riñón.

Los cabezones se  entretendrían menos.

Entra un hombre en el confesionario, se arrodilla y dice:

-Padre, me acuso de ser un pirómano.
El cura, sale corriendo del confesionario, sacudiéndose la sotana y diciendo:
-Tú lo que eres es un hijo de  puta!!! - mientras se aleja envuelto en llamas.
Otra vez asi? ¡Vaya comienzo! ¿Como serán las próximas olimpiadas? ¿A cuanto costarán las entradas?

Mi opinion es que deberiamos aprovechar mucho el 2013 porque con las tormentas solares que dicen que vienen puede ser muy interesante ,ya que despues no se lo que quedará.

domingo, agosto 19, 2012

Fin de semana de faros.

Este fin de semana ha sido el de los faros.Tan solo trabajé un par de ellos,uno desde móvil en Azores y otro en casa desde italia.

Había bastantes spot y escuché unas cuantas estaciones en una vuelta corta que di.

Es una de las cosas que me gustaría hacer salir desde un faro dando la referencia en compaía de buenos amigos seguro que mas de uno se apuntaría y si fuera en el cantábrico no dudaría en llamar a Aitor,mitxelo Pascual o algún otro.

Nunca se sabe.

sábado, agosto 18, 2012

De vuelta al cole.

Se acabó lo bueno,las vacaciones, que han sido muy interesantes a nivel de contactos.Pero ahora toca de nuevo volver a la rutina e intentar colar huecos de radio.

De momento mi objetivo está ya en el CQ WW DX 2012 a finales de octubre.

A pesar de todo he ido haciendo algunas cosillas.

Desde el móvil un par de QSO con Escandinavia uno con Finlandia y otro con Suecia ambos con buenas señales.
Estos días la propa ha caído un poco y se ha notado, aún asi trabajé algún vértice el fin de semana.También una IOTA donde estaba una buen amiga F5RXL Solange desde EU-014.

Alguno trabajaba ¿Por zonas? a pesar de que el tráfico era visiblemente escaso para ese sistema, es lo mismo que el uso del split en este tipo de actividades.

Hoy en día lo que prima es la comodidad frente al reto de intentar operar de la mejor manera posible disfrutando del pile up, esforzandonos por mantener una cadencia alta sacando indicativos del enjambre.¿Alguien se acuerda ya de los net y porque se usaban? Aún quedan algunos como el del Pacífico y algun otro en Norteamérica.

Me alegra que en mi ausencia alguno haya ocupado mi sitico en Orcoyen haciendo pruebas interesantes.Espero que sean la semilla de buenas experiencias de radio.


Dicen que el mal humorista es el que recurre al tema escatológico cuando ya no sabe que decir.Lo mismo le ocurre a quien no tiene argumentos y trata de justificar lo injustificable pues todo el mundo ve cual es el fondo de la cuestión.

Si te preocupas en investigar un poco más, encima te das cuenta que la fregadera tiene una profundidad mayor de lo que a alguno le gustaría pues ya ha pasado entre muchas y unas cuantas lides.

A algunos les gustaría que tragara mejor, pero a veces se atasca porque ya no da para más.

Hay quien teniendo su corralito se piensa que todo tiene que funcionar igual, y por ello quizas tenga dificultades en diferenciar lo particular de lo colectivo.

¿Debe ser lo de todos para unos pocos?
¿Se les sube a algunos la magia a la cabeza?
El quid de la cuestion es ¿Hay que primar lo colectivo o lo privado? si lo principal es lo colectivo lo privado en determinados casos se tendra que supeditar a sus reglas.

Si no, lo mejor es separarlo y diferenciarlo correctamente.Pero claro, asi alguno no saca pecho por la roja ,cuando podría hacerlo perfectamente por su cuenta pues sus medios cuenta ¿O no? Estoy seguro,pero segurísimo de que si fuera al reves habría que oir a más de uno.

Me hace mucha gracia comprobar el mundo de las relaciones interesadas en las que no entra todo el mundo, a pesar de que para cotizar si que es necesario,y como pensando un poco y leyendo un poco más se saca el 1+1=27 de unos y otros.En esto también incluyo los silencios interesados.

Veo que se va entendiendo,menos mal,el concepto de tengo derecho a opinar.

miércoles, agosto 08, 2012

En el log de CY9M.

Ya estamos en el log de CY9M Ayer fue noche completa,hice radio de la buena trabajé Dakota del Norte,Islas Caiman,Chile,Malaga...y muchos yankees mas.

Uno de los QSO que más me gustó fue con una estación QRP usando un Elekcraft KX3 mi equipo soñado.Con 5 w y una Hexbeam llegaba con S9 y un audio excelente.

Trabajé varias estaciones con Hexbeam y todas llegaban muy bien.Las G5RV también rinden y hay mucha gente que las usa.Aún asi perdí algún QSO por señales bajas.

Otro QSO muy majo fue con una colega de Dakota del Norte.Le solicité EQSL para el WAS digital

Curioso y en parte difícil un QSO con EA7JM desde Málaga la antena hacia el NW y el salía con un dipolo Eco.

Luego a la discomovil de Javi donde empezó una larga noche de chupito chupito chupi chu...¿Donde estan? ¿Donde estoy?

Se me está acabando lo bueno y tendremos que pasar al plan B nocturno EA2CCG/M.


lunes, agosto 06, 2012

Disfrutando en 20 mts.

Llevo varias noches gozando pero lo de hoy ha sido buenísimo.

Dicen que hay que coger la sarten por el mango,y aunque no se sabe donde tiene el asa la propa y a veces no hay por donde cogerla esta noche se la he cogido y he disfrutado como el Jonan.

Los índices estan en niveles  altos asi que estas noches pueden ser muy buenas.

Ayer leí que se espera un zambombazo para mañana asi que me he dicho hoy hay que probar.

Y de principio a fin asi ha sido vamos que hoy teníamos linea directa con Norteamérica y se ha notado.Varias estaciones con verticales y dipolos llegaban por encima de S7-8 e incluso S9.

La antena estaba NW.

Ha habido momentos de autentico pile up, lo malo que grabando con el móvil pues no se pueden apuntar todos los indicativos.

¿Para repetir? Por supuesto que si, y cuanto antes a ser posible que no tenemos muchos días de vacaciones.

Os dejo un vídeo de un momentico.


viernes, agosto 03, 2012

Aprovechando.

Ayer aproveché la coyuntura y me di un festín de radio nocturna.Que gozada,estaciones de USA una detrás de otra.

Las señales por lo general buenas incluso con verticales.

La antena estaba...NW una de las estaciones más fuertes fue de Islandia.

No trabajé ninguna expedición,pero estoy deseando repetir en cuanto me dejen.