viernes, agosto 16, 2013

En el concurso de Municipios.

Desde fiestas de Estella poca radio he hecho pues nos hemos centrado en el tema familiar.Aún así hice un par de escapadas a la radio una por la noche antes de dormir que me dió un par de americanos y un brasileño.

Otro día había que madrugar para salir de excursión y me subí despreocupado al cuarto de radio.Salieron unos cuantos DX pero salir salir...no salimos más temprano por ello.Pero bueno,no estuvo mal.

Ayer me acordé que se celebraba el concurso de municipios españoles organizado por URE.

Normalmente no lo trabajo,las fechas son malas para mi con toda la tropa en casa.Además es monooperador con lo cual no hay opción de hacerlo con el grupo en La Romaleta.

Se me ocurrió salir un rato a la hora de la siesta,que todas duermen profundo,hasta que se despertaran.

Me hizo mucha ilusión saludar a gente conocida como Oscar EA4TD,David EA4LO,Francisco EA5BCX entre otros o de los locales a Oscar y a Manuel.

Llamé un poco al principio sin gran resultado y,para variar pasé a la cazada para molestar menos con los periodos de escucha que lo favorecen.Las chicas no se molestaron con ese sistema,pero no vale para mucho rato.

La propa estaba rara...de esas veces que dudas de tu antena incluso probé a cambiar al dipolo que no lo he revisado y no va bien...En 10 minutos la señal de una estación recién trabajada cambiaba de más a menos.

La última parte del concurso para mi de 15 a 16.30 EA me dio la impresión que había mas estaciones y mejor propa o quizás solo más estaciones (después de comer) y por eso me lo pareció.

Como no había regla de los 10 minutos hice unos rápidos QSY conn Manuel a 10,15 y 20.

En 20 caímos en una de las frecuencias en las que me tapa el WIMAX de Iberbanda y tuve que subir más arriba de la frecuencia escogida para hacer el QSO.En el resto sin problemas.A él le venía bien para atar el diploma y a mi me daba igual,incluso me gustan este tipo de pruebas.

Me hubiera gustado probar a llamar algo en 20 a ver si había actividad de europeos pero me centré en 40 por cuestión de tiempo.

Y al final fueron dos horas y media mas o menos de concurso y 37 QSO.Aproveché para hacer una ermita y un vértice,todo para la saca.Lo hice con el WinURecon 3.9 aunque también se puede hacer con el N1MM.

Evidentemente no iba para diploma sino a "echar un rato".

Hay quien dice que 250 QSO para diploma son muchos,quizás sería mejor bajarlo a 150-100 que incrementa la popularidad del concurso (o incluso como en la UBA que son 50 y está muy bien) y mandarlos en pdf.

Por ser más dificil no es mejor.Incluso el IARU son 250 y ese es uno de los grandes.Cuestión de perspectiva,nivel o desnivel.

No hay comentarios: