jueves, diciembre 05, 2013

Una aventura nocturna desde la ermita de Aziz

Tras la primera actividad en una ermita y las pruebas en 80 mts en Orcoyen decidí que para seguir probando la MFJ de 80 intentaría activar una ermita en esa banda.

No es sencillo pues tengo que conjugar varios factores que no me satisfacen y que son complicados.

Poder salir a tiempo antes de ir a trabajar.

Que haga buena noche.

Que el sitio sea accesible y no me lleve mucho tiempo llegar a el ni me desvie de la ruta.

Intentar avisar a alguien.

Al final tenía dos lugares en mente la ermita de Aziz entre Mañeru y Cirauqui y la de Santa Bárbara en Maneru.

La segunda me dijo Javi EA2AHQ que había problemas de acceso,un día que subi estaba complicado y puede que ahora este peor.
Así que me decidí porla ermita de Aziz que está en un atiguo despoblado.

Antes de ir en casa intente ajustar la frecuencia de la antena lo mas bajo posible en la banda de 80 mts pues estaba muy cercana a la ventana de DX,muy lejana a las frecuencias domésticas habituales en EA en 80 mts alrededor de 3600.

Como una rémora de cuando existía la limitacion de frecuencias de los EC.

Sólo conseguí bajarla hasta 3763,tengo que consultar al Niño a ver si tiene todavía unas varillas que le ví una vez  para poder intentar bajar más.

Me costó llegar al sitio porque solo lo había visto por Internet,pero puse el modo" vicio on" que me permite llegar a los lugares que me gustan aun no sabiendo donde estan y de noche.

El lugar es imponente a la luz del coche,hay que volver de día.Se respiraba paz y la noche era muy buena con un cielo estrellado y una temperatura de 7º aproxiamadamente.

Puse la MFJ y empecé a llamar.No contestaba nadie.Al rato entró Manuel   con buenas señales confirmando que llegaba,me puso en el cluster y aparecieron algunas estaciones habituales.Por debajo había una telegráfica  más algo de QRM provocado según me han dicho y he podido observar.y luego  me he pasado a 3764

Llegaban fuerte y me dieron buenas señales aquello funcionaba.

Sin embargo...no salió nadie más.Estuve buen rato llamando y chequeando la banda.Había estaciones EA y europeas con buenas señales luego propa había y posibilidades de contacto también.

Incluso volví a escuchar estaciones de Japón,más bajito que la otra vez pero audibles.

Por lo tanto hay que volver,intentaré hacerlo la semana que viene en horario diurno,pero volveré a intentarlo de nuevo en horario nocturno desde otro sitio.

Tenemos pues dos temas uno positivo:que la antena funciona.

Otro negativo:falta de corresponsales.Hay quien me dijo que tenía que haberlo anunciado en la web de ermitas.Otros no lo hacen y hacen QSO.

Lo hice por dos motivos fundamentales,probar la antena a nivel EA y por horarios ya que era la única forma entre semana y con las peques en casa.

Antes se hacía parte de la actividad en 80 mts tanto por la mañana como por la tarde.Ahora se estan cambiando las conductas y  ahora?¿Solo nos ceñimos a 40 mts como si fueran los 40 principales de la CB?.

Hay quien dice que la radio se ha convertido en una afición de coleccionistas y encima coleccionistas que no aprovechan todo sino solo la banda de 40 mts añado.Me parece un concepto muy corto de la radio.

Reconozco no obstante que un miércoles a las 9 de la noche ¿Puede ser que no haya gente? Puede porque es entre semana pero ¿Que mal no? Probaré m

Pero no digas nada no se enfaden eh,ya que hay que dejar que esta moda se imponga y se tiren todos por la ventana de 40 en split y por números.Porque cada uno hace la radio que quiere,pero si sales "solo en 80" estas dejando colgados a muchos que estan esperando".Y esto es asi y en todas las bandas.

O jugamos con mi pelota o como yo quiero o me la quedo y tu no juegas.Realmente a mi no me importa eso y no voy a dejar de mirar a nadie por eso,sino que intentaré que puedan jugar también.Roberto ya hace tiempo que me pasó un dipolo cortito facil de hacer que podría solucionar ese problema.

Hay que tener en cuenta a determinadas zonas pero no determinadas bandas.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Os dejo un corto de como se oían un par de estaciones.Cada vez el tema es más rarito...Probaremos a anunciarlo en la web a ver si es verdad,yo no lo creo que haya tanta gente pendiente de lo anunciado,será que yo no lo estoy porque voy,me asomo veo lo que hay,trabajo lo que puedo y me marcho y no me preocupan los ranking ni nada parecido.

Probaré de todas formas para poder hablar con propiedad,como ya lo he hecho en otras ocasiones y casualidad coincidí con Nostradamus.


No hay comentarios: