domingo, abril 05, 2015

WPX 2015 carretera y manta.

Este ultimo WPX ha sido especial diferente movido y muy divertido.

Especial porque hay que adaptarse a la realidad doméstica y esta a ti, lo cual es a veces complicado.Como dice el Niño nos quedan unos añitos por delante de apretar los dientes y aguantar con lo que venga,si lo logramos saldremos reforzados.

Me había planteado bajar a la Romaleta el sábado a almorzar un rato con las chicas pero como Felix me dijo que estaba malito con anginas decidí sacrificar la mañana para rescatar la tarde que a mi también me gusta mucho.

Y acerté con el cambio, porque si de lo que se trata es de disfrutar disfruré muchísmo.Las condiciones en 10 mts eran excepcionales y los yankees llegaban sin parar.

A media tarde llegó el Niño que había tenido una noche movidita y también muy entretenida.Trajo unos rosales que plantó en el exterior con la abuela que me había acompañado.

Pero lo bueno se acaba y tuve que subir a las 7 de la tarde a meter al personal a la cama.Después volví a bajar pero ya era sobre las 9 y media.

Ese ratico de última hora de la tarde es excepcional pero el Niño tampoco lo pudo aprovechar porque estaba de cocinero.

Preparó un calderete con un toque mágico que estaba de rechupete.Nos juntamos unos cuantos en una animada cena.
 
El rancho que hizo el Niño  estaba tan cojonudo  que me comí 3 platos por lo menos,mas la recena y el desayuno.

Tras la sobremesa me levanté y me puse en 20 mts...y ya no me moví Urdanga se quedaba dormido en la silla y yo asistía a un festival de la banda Reina como hacía mucho que tenía ocasión.

Los 20 estuvieron abiertos hacia USA toda la noche y ahí estuve yo disfrutando como un cosaco y como ellos que dormían en el caballo yo daba cabezadas trabajando las estaciones.Una estación de sudamérica me repitió dos veces el reporte y yo a la segunda le dije perdona estaba dormido...y era verdad.

La mañana del domingo la pasé entre 15 y 10 mts.Koldo EA2EGG nos visitó a media mañana y luego...pues me marché a casa a comer y ducharme.

Volví a las 4 de la tarde de nuevo con la abuela que se entretenía cuidando la Romaleta y dando paseos.

Al poco de llegar recibí un mensaje,era Juan EA2DMH diciéndome que iba a hacerne una visita. Se lo pasó pipa a pesar de los problemas con el lineal  y el tiempo limitado.A las 7 y media de la tarde volvía a coger el taxi y prácticamente lo echaba con lo agusto que estaba el hombre.Pero había que volver a meter a la tropa en vereda y llegaba tarde.

Después volví a bajar...ha sido un concurso en el que he pasado mucho tiempo en el coche.

La verdad que uno de los viajes del domingo se me hizo cuesta arriba...asi que tras el último y con un último fallo del lineal...pues no pude más y me quedé sobado allí mismo.Como no estaba Manu para despertarme como la otra vez me sobresalté una hora antes del final.Joer Joer Joer...

Bueno de lo perdido disfruta lo que puedas pensé y asi lo hice

Como disfruté   la ultima hora del domingo.(Esto se esta convirtiendo en costumbre el estress del final).

Me puse a llamar en 20 y no veas como llamaban estaciones de Malasia,India,Indonesia,que bueno.Luego acabé un rato muy agusto con Roxana en 40.En total 1500 y pico QSO unos pocos menos que el año anterior,pero con muchas mas lagunas temporales con lo cual no esta mal ( y si no lo está me da igual con todo lo que disfruté)

Ahora a pensar en el próximo, el de SMR aunque espero hacer alguna aparición en los de teletipo en remoto o desde el cuarto de radio en plan pachanga pero a disfrutar y aprender.

Para ello primero tengo que solucionar un problema que me ha surgido en el QTH con el WIFI que me ha dejado algunos PC de casa sin internet y eso es una prioridad en la que estoy trabajando.Ya he solventado algunos problemas pero me he quedado sin remoto de momento.Y esto me ha impedido ponerme con el CAT

Un concurso de estos es una oportunidad excelente para una seccion,para promover la radio y sobre todo para juntarse.

Puede limar asperezas y ayudar a seguir adelante.Si se plantea en solitario es un esfuerzo bonito pero no redundante.

¿Se han dado ya por vencidos y creen que hay que primar lo particular porque no consiguen hacer funcionar lo general? Es un error que hará que acabe por finiquitar a las asociaciones.

Cuando hay que estar ahi demostramos que lo estamos cocinando,haciendo QSO,haciendo lo que haga falta para que todo este bien y para estar una vez mas ahí.

Porque lo que nos importa es la radio y disfrutar de ella no los números.Y si alguien no puede estar los que antes estaban ahi siguen estando ahi para que el resto tambien pueda estar como antes y espero que como en un futuro.

Soy consciente de lo dificil que es organizar un grupo y empiezo a pensar por mi e intento tener en cuenta a los demás.Sigo pensando como se puede colaborar pero en plan asociativo no por libre,hoy por ti mañana por mi.

Aún asi tenemos unos objetivos muy claros e importantes que no perdemos de vista y que con otras configuraciones habría que ver que elegir pues hay fechas inamovibles para todos.

A algunos les va a ir pasando y les va pasando esto mismo.Por eso intento ser duro/flexible mas lo segundo que lo primero.Como decía mi padre Sancho, el Fuerte Sancho el Bravo, Sancho el Mayor.

Otros simplemente se dedican a enredar con sus juguetes,o lo que es peor  fastidiar al personal o meterse donde nadie les llama.Esa es la diferencia.

No se puede hablar de uniones en clave económica,eso es hablar sin perspectiva cuando la clave está en la confianza.

Las fusiones han de hacerse bajo la confianza los criterios económicos son de pies de barro si esta no existe la economía se desplomará.¿En quien se puede confiar hoy en día visto lo visto?

Son una o dos habas contadas que igual no cuentan precisamente por que no interesan que lo hagan.

Hoy en día a pesar de las talegas o taleguillas la percepción es diferente precisamente porque ahora está a la luz del día como funcionaron y como funcionan.

Hay quien denosta algunas de  nuestras bandas no se si por ignorancia o por nostalgia el caso es que tanto en el WPX (especialmente el sábado) como esta Semana Santa se ha notado una actividad extraordinaria y muy bonita.

He hecho QSO muy majos desde el móvil con USA,Sudamérica Europa o Asia.

No hay comentarios: