jueves, agosto 06, 2015

73 Amigo.

Con EA2ATU Jose Mari se ha ido parte de mi vida.No recuerdo exactamente cuando lo conoci pero si que recuerdo mis primeras experiencias de radio junto a el.

Fue hace 24 o 25 años.

Fue en un WPX en el Radio Club de Pamplona,y ya no nos separamos para la mayor parte de eventos.

El recuerdo de una noche de lo que para mi eran muchos contactos una propa excepcional en 15 y 10 mts a pelo con una Yaesu 747 un dipolo y una vertical.La sensacion al final del contest que solo escuchaba CQ Contest.Asi empezó nuestra relación,nuestra amistad


Decenas de concursos y actividades mano a mano en las que con una mirada nos entendíamos.

El recuerdo de un cólico y como me cuidaste como un padre que ya entonces no tenía.Y siempre estuviste ahi dandome consejos,y contandome tus aventuras de radio que a mi me animaban a seguir.

Cuantas veces almorzamos juntos en el bar al lado de la oficina preparando concursos,comentando DX y como no cosas de la politica de la radio que poco a poco contigo iba aprendiendo.

Me regalaste la afición por la VHF  con la que tanto disfrutaste en muchos montes.Tus leyendas de Esporádicas me engancharon y siempre que puedo intento pillarlas.

Recuerdo aquella vez que me subiste como un Carlos Sainz a Orzanzurieta,no había concurso pero era un lugar especial para ti y lo compartiste conmigo.

Solo volví en una ocasion.

Recuerdo aquel concurso detrás de la tapia de un cementerio en Guirguillano....y varios en la Trinidad.

Tu generosidad y caballerosidad y mesura iba por delante tuya,siempre apunto y el primero.

Fuiste de los primeros en organizar actividades en castillos ermitas e incluso islas.

Todos recordamos tus palabras aquel día "Joaquin olvidate nuestra primera expedición a una isla ha fracasado" sentado en la furgoneta de Felipe.Pero pasamos y no una sino varias veces.

Solo he activado una IOTA y estuve contigo mano a mano en 40 mts atenos al pile up desde ONS.

Ahora con la familia,el trabajo...teniamos menos contacto te llamaba de vez en cuando para comentarte las actividades que ibamos haciendo,hablamos para el del Rey en el que al final no nos vimos.

Toda una vida de radio,junto a ti.Nunca te olvidare sin duda la persona de la radio a quien mas he querido.No puedo creer que no te vaya a ver en el próximo concurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Él fue quien me llevó a mi primer Contest a la romaleta (el CQWW SSB) cuando mi licencia todavía estaba recién sacada, pasamos una gran noche en la romaleta, yo estaba lleno de emoción era mi primer contest serio, por el cmino me fue dando truquillos y pautas que a día de hoy son las que uso, allá donde estés Descansa en Paz compañero.

Anónimo dijo...

Un gran hombre Q.D.E.P.