domingo, octubre 04, 2015

CQ WW RTTY 2015.

Tenia ganas de volver a los modos digitales y probar en concurso el nuevo PC del cuarto de radio con el N1MM.Especialmente porque ahora he cambiado de monitor y ese detalle se nota el cuarto de radio.

El ordenador de navegación y consultas esta con una TV  de 24" que hemos quitado y he reciclado para este menester.

Al PC de radio le he puesto el monitor plano de 19 " y la verdad que con esta configuración estoy muy comodo,casi no me acostumbro a esta gran mejora.El único problema es el encender la TV pero me da igual.

Me tocaba trabajar así que no sabía cuanto tiempo tendría disponible ni en que condiciones.

Me levanté con el bureo doméstico y subí al cuarto de radio.Conecté la 897 y arranque el ordenador comprobando que peteteaba correctamente.Busqué una frecuencia limpia en 15 mts y me bajé al cuarto de estar.

Allí encendí el portátil y me conecté al de arriba.No se veían estaciones cercanas en el espectro del programa asi que lo puse a llamar.

Poco a poco fueron entrando estaciones y algunos americanos que últimamente casi no escuchaba por la mala propa.

No tenía toda la tarde ni toda la noche como otras veces asi que el lema era hacer lo que se pudiera y disfrutar.

A media tarde se durmió toda la familia en el sofá y me subí pitando para arriba.

De esta forma pude escapar un poco cuando la frecuencia se llenó y pude ir un rato a la cazada.Y manejar el equipo como a mi me gusta.Tengo pendiente configurar el CAT para poder hacer QSY cuando sea necesario desde abajo porque intenté hacerlo y me dio un fallo.Tambien ver una serie que tenía ganas de acabar jeje.

Pero como era un dia de fiesta en Oteiza a media tarde pues lo dejé y luego me fui a trabajar.

Al día siguiente no tuve la suerte de que se durmieran y tuve que hacerlo desde abajo.

La banda estaba llena y diferente y no hice mas que unos pocos QSO.No alcancé los 100 QSO que era mi objetivo.Si que hice bastantes QSO con USA lo cual me agradó bastante.

La sensación es que un CQ WW es complicado con pocos medios y que cuando llega ese momento que está todo lleno no era fácil avanzar.Pero lo pasé muy bien.Me hizo ilusión trabajar dos EA2.

Ahora a esperar que llegue el de fonía que también me toca hacerlo a salto de mata.


Esta claro que si no tienes historia poco puedes recordar.Y de esta manera es facil quedar como un imbecil cuando intentas mezclar algo o alguien sin saber que hay detrás.
A algunos tontos los calas desde el principio y de lo unico que se trata es de ver donde hasta donde llegan.

Muchas veces se dice que porque no avanza y mejora la radioaficion,sencillamente porque hoy en dia en muchos sitios  lo que cunde es la ruindad,el egocentrismo con su medallismo y brillan por su ausencia la solidaridad y la colaboracion.

Añádele que tonto es el que hace tonterías que decía Forrest Gump y el futuro,incluso el más próximo no es muy halagüeño-

Si  a esto le añades que este tipo de personajes se las apañan para acercarse al sol que mas calienta es normal que mucha gente muy valiosa no quiera que ni le den sombra,como si de nogales se tratara de los que dicen que su  sombra es mala.

Me parece una tontería hablar de que si fulanito iba de verde de morado de azul o de rojo.

Lo que me importa es que quien lo lleve haga una buena labor,no su conveniencia y me demuestre que forma parte de la comunidad de radioaficionados demostrando un  Ham spirit por encima de todo.

Que no mientan,que no intenten dármela con queso,que sean transparentes y no se base todo en pactos en la sombra o en prebendas para unos u otros.
Que lo que hagan sea en beneficio de la
comunidad y que si usan los recursos/leyes/normas sea para el bien común no para su beneficio particular económico,politico o de cualquier otra cosa.

Ese es el traje que quiero no uno con corbata o de camiseta verde roja o amarilla.

Aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Yo suelo ir de blanco,con el escudo al pecho.A veces con traje a veces con camiseta no le hago ascos ni a una ni a otra cosa.

Tengo un amigo se pone de traje dos veces al año.Y parte de el va con taparrabos.

También tengo una camisa negra a rayas.

Y me gusta mucho.Pero la única droga que toco  y muy de vez en cuando es la doxilamina.

Mas a menudo...la cafeína de los refrescos de cola.

No hay comentarios: