jueves, julio 20, 2017

Envidia de corto recorrido.

Las noches de verano tienen algo especial.

Esos días que la temperatura invita a salir al jardín con una cerveza fresca después de cenar,a mirar un rato por el telescopio,o simplemente relajarte.

La propa también invita a trasnochar si se puede pues salvo por alguna esporádica o alguna isla las bandas no suelen estar animadas por el día.

Recuerdo esas noches de verano que me quedaba casi todo el tiempo despierto llamando en 20 mts trabajando USA o estaciones exóticas que me llamaban.Eran unas pocas noches de verano que esperaba con ganas.Ahora en lugar de noches busco ratos.

Los horarios de la tropa y los míos mandan y muchas noches que tengo libre prefiero ver un poco la tv,leer o directamente dormir.

Últimamente coinciden las noches que tengo libre con QRM alto o alto nivel de cansancio.Pero ayer conseguí un rato muy bueno que disfruté a tope.Subi primero justo después de cenar pero tormentas todavía cercanas me hicieron desistir.Aunque di una pequeña vuelta por "los 276" al final acabé bajando.

Un rato después sobre las 23:00 EA seguía despierto y eche un vistazo por la ventana.Se veía una estrella brillante que me animó a volver a subir.El QRM era menor y se podía llamar La tropa estaba dormida y me puse a llamar.Enseguida salió un yanki y pensé que " iba a tener un rato'.

Y así fue....una gozada trabajando estaciones de Norteamerica alguna con muy buena señal ( de monobanda +kW) y otras defendiendose con hilos y destacando con hexbeam.Una configuración que se está volviendo clásica es una hex+ ampli de 400w.

Lo que me fijó en el sillón del shack fue el tercer contacto con un japonés.Uau estaba interesante!!.

Al filo de la medianoche un holandés se puso cerca de mi frecuencia y determiné que era el momento no de hacer QSY sino de parar con regusto muy bueno y dejar dormir a la tropa que no se había despertado pero no hay que tentar a la suerte.

Espero tener algun rato  más y  si  se pude alguna noche de verano.

Cuando el origen es la envidia y no la pasión el camino es corto y las medallas no te llevan a ningún lado



No hay comentarios: