lunes, enero 15, 2018

Como siempre papá tenia razón.

Tradicionalmente en nuestra casa el día de Reyes ha sido muy especial,y ahora con gente menuda maś todavía.Y para guinda del pastel los últimos 3 años he participado en la cabalgata de Reyes en Oteiza.

Asi que al día siguiente la cabeza no está en la radio,y al otro tampoco lo estaba.

Por cierto que he sido muy bueno y me han traído una antena para satélites una duosat y un talki para empezar a hacer pinitos,ese es el objetivo para 2018.

Ese fin de semana se celebraba el primero de los concursos de RTTY interesantes del año:el ARRL RTTY Roundup.En el de Año Nuevo estuve un rato a la escucha pero no logré nada.

El concurso empezaba a las 6 de la tarde del día de Reyes el 6 de enero,pero literalmente no me acorde pues estaba enredando con los regalos de reyes

.Me ha llegado un Baofeng para satelites pero el cable no era el adecuado y mi gozo en un pozo así que estaba colgado de manuales y videos de youtube para ver como meter las memorias.

Todavía estoy en ello.

El día 7 por la mañana fue de mucho trajín domestico y no acerque a la radio.Fue por la tarde después de comer cuando vi que habia trajín de RYRYRY y me acordé.Arranque la 7300 y el N1MM y me puse manos al concurso.

Para colmo de males con los últimos temporales,y eso que no pasó de 65 km/h,la yagi se había girado al N una direccion peor que la habitual hacia USA.Asi que el plan era fácil a la cazada y a pillar lo que se pudiera.

Tras un rato, cuando ya estaba metido en el concurso y había trabajado los primeros yanquis, vinieron a buscarme para dar la vuelta a la ballena de Oteiza un sendero que suelo recorrer con las chicas en muchas ocasiones.

Y la verdad es que me encanta,asi que apagué todo y me fui a caminar.

Y asi se pasó la tarde...

Después de cenar ya no había condiciones en 20 asi que acoplé la caña en 40 y alli me quede hasta media noche una hora antes de finalizar el concurso y en la que literalmente se me cerraban los
ojos.

Conseguí 4 estaciones de USA y 32 comunicados.Al final un total de 41QSO.

Cada vez estoy mas contento con la 7300 y eso que solo la uso para digitales prácticamente y algun contacto en 6 y 4 mts.No noto que se caliente mucho,algo típico de los Icom y la facilidad para hacer digitales es una gozada.Y además en mas de una banda me saca mas de 100w nominales del equipo.

A los dos días del concurso salieron unos rayos de sol y me subí a la torre para poner la antena en dirección USA.

Mas o menos por ahi la dejé.Y al subir encontre una bobina con un pedazo de cable.La conecté a al caña y ahora consigo acoplar en 160 mts con el manual.

Y una gozada porque aíi pude estrenarme en la banda madre en FT8 con QSO con estaciones de Francia y España.

Estas noches me he puesto un poquito.También he mejorado en 80 y me he estrenado en 60 mts donde veo que hay mucha actividad.

Aunque de momento donde lo mejor lo estoy haciendo en 30 mts donde la hexbeam da la talla y es la banda donde he trabajdo USA.Otra cosa que cada vez me fascima mas el pskreporter.Gracias a el he visto que en 160mts se me ha escuchado por toda Europa.

Ya no importa trasnochar o madrugar siempre hay alguien en FT8 y los 30 mts estan abiertos toda la noche.

Además he descubierto que la pantalla del remoto en el portatil encaja perfectamente el WSJT-x y como son 4 comandos puedo seguir muy bien la actividad mientras hago alguna otra doméstica en el salón.

La propa está muy baja y las expectativas para la próxima expedición a Bouvet de la que todo el mundo habla son de mucha dificultad.

Aún asi hay que estar atentos.El martes pasado como muchos otros días me puse a llamar en 21290 y me contestó una estación de la isla Reunión y me puso un spot en el cluster.Yo le llamaba y no le oía a pesar de haber visto el spot.A la llamada del cluster apareció Manu EA2DT a quien si escuché y pude saludar.Estando en QSO con el apareció el colega de Reunión y hablamos un poco los tres.

Al finalizar seguí llamando un poco y pude trabajar una estación de USA con señales muy fuertes como se puede ver en este video.Hay que estar atentos pues los 15 no siempre están cerrados.




En la feria de Iberradio compre unos dongle RTL para SDR pero estaba tan entusiasmado con el SDRplay que casi no había probado uno de ellos.Hace unos días estuvo en casa Javi EA2AHQ con uno igualito al mio y no lo pudimos hacer funcionar.

Ayer a la tarde me puse con el mio y ya esta funcionando recibiendo bastante bien en 20 mts e incluso algo en 40 mts.Para ello bajé un driver que te baja hasta ahí.

Según he leído había un driver mejor que el que me bajé pero no pude encontrarlo.Aun asi fue un rato interesante,pero en W10 no he tenido tiempo de hacerlo funcionar.

Hace un tiempo mencionaba el problema de la discriminación del amiguismo en los últimos días se ha comentado y probado que una vez mas papa tenia razón.

No hay mas que leer y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me hace gracia que muchos presuman de que hacen activaciones para dar la referencia a los colegas de afición pero la realidad es que no es para todos los colegas sino que sino eres colega no estás en el log.
 

Si quieres tener referencias no solo hace falta propa,antena cluster...sino caerle bien al activador porque igual te da el 59 y no lo mete o hace como que no oye aunque a veces es demasiado descarado y simplemente no te anota.
 
Algo fácilmente comprobable por la gente que esta en frecuencia a la escucha pues no hay mas que comprobar si fulanito al que has oído que le daban el 59 esta posteriormente en el log de esa actividad.
 
Me consta que mas de uno lo ha hecho.
 

Todo el mundo, si llega, tiene el mismo derecho a trabajar una activación una expedición y el veto de algunos por su cara bonita poco dice de ellos.Y como defienden lo indefendible,ocurre que mas de uno ya no se calla y les dice la verdad a la cara.


.
La primera reacción de unos responsables es mirar hacia otro lado diciendo que algo que afecta a un colectivo y su proyecto es un problema personal.

Supongo que alguien se daría cuenta y luego rectifica porque si hay un evento con referencias debe ser para todos y todo el mundo tiene que tener su oportunidad.
 
Mal vamos así.El resto de responsables en cargos parecidos  mutis por el foro.

Y sus responsables en lugar de preocuparse por el problema lo fomentan en publico y en privado con sus comentarios.

Si hay cosas que se están haciendo mal salpica a todos incluidas las mas grandes organizaciones pues sus premios también están afectados.

Me parece importante que quien esté para que las cosas vayan bien no le importe que se hagan mal y eso lo he comprobado y si a nivel institucional es así poco podemos esperar

Yo en mi muro de Facebook puedo autoespotearme lo que quiera pero el cluster es una herramienta global y patrimonio de todos los radioaficionados. veo que esto no esta claro en las altas esferas.Y si los que mandan no tienen vergüenza el resto pierde las formas el respeto y todo.

Una cosa son los fines y otra los medios.Y ambos están en cuestión.¿Es el fin la medalla a toda costa? ¿Es el fin el autoespoteo? ¿Esto justifica el abuso de medios globales para intereses particulares?


Hay quien se cree el centro del mundo mundial por hacer una actividad de una referencia un par de horas para sus amigos, cuando actividades de esas las hemos hecho otros hace muchos años.Nada nuevo bajo el sol pero hay quien se cree que ha descubierto la rueda y por ello se creen con derecho a hacer y decir lo que les de la gana.
 
Me recuerda al echolink...


 
Si a los propios ejecutivos no les importa lo que esta ocurriendo ¿Es que son parte del problema?
No,las formas no han cambiado Ni a nivel local como digo ni a nivel general.


Y por lo que veo siguen igual y la dinámica es el beso negro no la claridad.

El otro día me lo preguntó un colega y le dije que ya estoy harto que si antes aguanté carros u carretas ahora el vaso se ha sobrado y ya no tengo porque aguantar nada.

Y sobre todo porque veo el panorama muy mal todo enfocado a la medalla de alguno y no al disfrute en común.

Y ese es el problema que se plantea tanto a nivel local como general. Y yo no voy a ir esta vez a solucionarlo.

Ese tiempo ya pasó,como las golondrinas Me hace gracia ver los comentarios y ver que papá como siempre tiene razón.

¿Hace cuantos años hablamos de transparencia en este blog? Una simple búsqueda en google nos da un lapso temporal de 7 años,aunque seguro que es más.

Me ha  hecho  gracia que alguien se sorprende de las tendencias negativas y se pregunte por la trasparencia  cuando con todo esto y el mirar hacia otro lado lo están fomentando.

Enero no es solo tiempo de buenos propósitos sino de cuentas y mas de uno las esta sacando por mucho que otros se empeñen en que eso no da buena imagen,pero los números solo son eso números.

Hasta mi hija de 5 años sabe que después de restar hay menos.

Y por supuesto si alguien pregunta o dice algo a por el por ser el malo.Aunque haya sido antes del régimen.

No hay comentarios: