jueves, octubre 18, 2018

Madelman baratos.

Para variar el finde del CQ WW RTTY fue nefasto.No se que ocurrió pero no conseguía hacer QSO,no salía no llegaba no escuchaba,se atascaba el programa.


El sábado a la tarde conseguí hacer algún contacto pero el domingo ya lo tuve que dejar.

Por lo menos tuve un rato de una silla y 3 culos con la compañía de las chicas.Pero no fue ni mucho menos lo que esperaba.

Los que si estuvieron a la altura fueron los de Vitoria y Logroño.Los riojanos han dejado un vídeo que me gusta mucho.


He seguido haciendo alguna cosilla e incluso algún día desde el coche.Esta llegando el repunte de la propa de otoño y se están comentando algunas aperturas en 10 mts.

Por mi parte he conseguido volver a cruzar el charco en 15 mts a medio día algo que me encanta siempre.

Como me dejó muy mal sabor de boca el CQ WW  participé en el RU digital un concurso ruso de RTTY y PSK63.He adquirido un nuevo minipc con algo mas de ram y mejor procesador corriendo W7 y la verdad que el cambio se ha notado con N1MM y Log4OM.Sigo haciendo pruebas.

El RU fue muy bien y lo disfruté mucho porque todo fue bien,sin problemas.Al final cerca de 50 QSO.

El tiempo muchos días ha estado despejado y he podido seguir a la ISS consiguiendo avistamientos muy vistosos como un día desde la plaza de los Fueros de Estella.

También los recibí en el contacto con un colegio alemán.Podeis ver un vídeo que  grabé de su recepción.


Voy a intentar estar atento a algún pase más pero no tengo instalado el sdr todavía en el mini PC y lo hago a lo clásico con la 746.

El pasado fin de semana trabajé el Makrothen un concurso de RTTY griego que estuvo muy animado y que esta  vez a pesar de tener poco tiempo,dos horas el sábado y otras dos o menos el domingo,
disfruté de lo lindo.

Comencé a lo tonto pero todo iba bien la propa también y hasta enlace ratios de respuestas continuadas que me animaron mucho.

Bastante USA con estaciones conocidas y también europeos.

Esta claro que hay un montón de gente a la que le va el ryryryr y que aprovechan cualquier cita para practicar y poner en el aire esta modalidad que no por antigua deja de interesar.

Que verdad es que cuando todo funciona que gusto da.

He hecho alguna IOTA más principalmente europea y lo que ahora destaca mas en el cluster que son las referencias de Flora y Fauna WFF la verdad que con el Lo4OM es muy fácil seguir esta actividad.Tengo pendiente el entrar en la web para ver mis estadísticas personales.

He vuelto pues a retomar 21290 a medio día  donde se me puede encontrar de nuevo al filo de las 13 UTC muchos días.Ayer me llamó desde Torrelavega EA1YO  a quien encontré en Iberradio a la hora de comer.Me llegaba con algo de QSB pero siempre es interesante el QSO nacional.También hice unas pruebas con Felix EA2PLN.

Hace poco le visité en su casa y echamos un vistazo a su instalación de digitales,le puse en marcha el FT8 y me consta que está muy contento.

De pequeño jugaba con los Madelman y hay quien no pasa de ahi.Algunos madelman se mueven por un bocata y una camiseta y eso lo saben quienes les felicitan con una sonrisa.

Tambien cada vez quedan menos para la foto con el walki en ristre y tienen que meter relleno.

He vuelto a ver videos que podrían ser una gran oportunidad para la radio y que, a pesar de unos destellos magníficos, se quedan mas en el frikismo que en la realidad de una aficion magnífica con un gran bagaje detrás.

Yo me siento orgulloso de lo que hago pero no es asi para la mayoria y eso dificulta mucho nuestra propia supervicencia.

Veo mas respeto en la gente que usa un telescopio que en la gente que usa una radio.Mientras no cambiemos eso no cambiará nada.Veo claro para mi que la promoción ni está ni se le espera.

Es muy bonito ir a una feria pero ¿Luego que? Es muy bonito repartir medallas de hojalata que relucen pero no brillan.

Esto me apena tanto como que después de lo que hemos luchado y trabajado ese esfuerzo lo destruyan las medallas de la ignorancia que se prueba día a día.Asi que confirmo que mi trayectoria actual es la correcta,disfrutar hasta donde se llegue y ya está.

No hay comentarios: