viernes, enero 11, 2019

Mentirosos compulsivos.

Esperaba con interés el ARRL roundup tras la prueba de concurso en FT8 de diciembre este iba ser el estreno oficial de esta modalidad en el calendario de concursos anual.De hecho hay quien ya se cuestiona el futuro de los concursos de RTTY y la posibilidad de que sea sustituido por el FT8 u otra modalidad subsiguiente.

La pega es, como me comentaba un amigo durante el concurso,que el F8 sigue siendo lento y los otros modos más dinámicos.

Tenía fiesta y unos días antes conseguí enlazar N1MM y WSJT de tal forma que los contactos logueados en FT8 entraban al log del N1MM a la manera de como hago con Log4Om.

Pero apenas un poco antes de la fecha del concurso apareció una nueva versión de N1MM que ya lo hacía e incluso un tutorial en español.

No tenía fiesta hasta el día del concurso que era precisamente el día de Reyes un día señalado a nivel doméstico y encima todas las tardes se complicaron con citas domésticas con lo cual no pude probar hasta el mismo día del concurso.

No se todavía porque pero no conseguí enlazarlo y  Alberto EA1DA lo consiguió perfectamente y muchos otros.

Esto te lleva a una operativa similar a cualquier otro concurso con las características peculiares del FT8

No lo logré y las opciones eran no hacerlo o enlazar los programas como había hecho antes o seguir solo con WSJT.

Enlanzando tuve varios problemas e incluso perdí algún contacto.Al final seguí a ciegas practicamente con el log de WSJT.Si tenía alguna duda podía consultar en Log4Om.

Estuve un rato la primera noche y luego al día siguiente hasta el final,aunque con varios parones.De hecho las chicas no se dormían y subieron un rato" a hacer rayitas" y enredar con los micros.

El resultado fueron 100 QSO que se han quedado en un poco menos y una sensacion agridulce de lo que fue y podía haber sido.Esto me anima a seguir investigando.

Trabajé en 20 y 40 alternando las frecuencias recomendadas y donde había especificamente trafico del concurso.Como suelen decir y sucede no siempre se consiguen todos los QSO de FT8,de hecho el último día que estuve en 30 mts me pegué un monton de rato detras de un DX y me fui de vacio.Eso si dicha estación no paró de trabajar JA.

Por eso me hizo me hizo mucha ilusión trabajar una estación de Haití en el concurso.Otro contacto interesante fue con Koldo EA2EGG a quien parece que le engancha el modo y los concursos.

El cabrillo también me dió algunos quebraderos de cabeza,pero al final validé 99QSO

He hecho una minirpueba con  una tablet y parece posible trabajar con ella FT8.En cuanto pille un rato seguiré con ello.



El cluster esta pensado para poder ayudar a la gente ver aperturas y condiciones en las bandas y ver que estaciones estan en frecuencia por medio de la información que ponen quienes los oyen..


Entonces una vez mas si se espotea independientemente de que se oiga o no,porque alguien dice ultimas llamadas en un grupo de Whatsaap o se anuncia simplemente en el grupo,.esto es un mal uso una vez mas y ademas una mentira.


Hay quien no tiene verguenza de mentir.

Yo espoteo poco,pero espoteo lo que escucho,no me lo invento porque alguien lo diga.¿O es que lo oyen en el SDR? ¿Cuantas veces has ido a esa frecuencia del cluster y no oías nada? ¿Realmente el que lo puso lo oía?

Un abuso de mas de uno y de una que les gusta verse en pantalla,como diciendo aqui estoy eh que guay soy.

No hay comentarios: