domingo, junio 30, 2019

Señalados por el cluster.

Pues no hemos parado en los últimos días a pesar de los recortes de horarios veraniegos,piscina ludotecas etc...

He tenido la suerte de empalmar dos fines de semana sin tropa o casi sin tropa por lo cual he podido participar en dos concursos uno nuevo y uno tradicional para mi.

Por primera vez que yo recuerde estuve en el Ukranian RTTY Contest.Era un día muy especial para las chicas y yo me quedaba de guardia con la pequeña.

Por la tarde después de comer subí y estuve haciendo contactos a buen ritmo tirando un poco de cluster.

La icom iba bien sin problemas,desde que cambie de PC estoy cambiando pocas veces las configuraciones últimamente no es el lío precontest de hace un tiempo.MTDC!!

Mucho inglés por la posición de la antena y algún ucraniano como debe ser.Pocos yankis.

A ultima hora de la tarde me quedé solo con la peque y puse un rato el remoto desde el salón.

Después de cenar ella subió al cuarto de la radio de papá y mientras resolvíamos juntos unos puzzles en la rapsberry seguía llamando y haciendo QSO.Ella me ayudó con F1 y F2.De hecho se celebraba el Kid´s day.

La propa estaba buena pero no había mucha gente.Había señales buenas y la propa en 20 mts se mantuvo hasta mas allá de media noche muy bien pero me fallaron los yankis de madrugada y me fui a la cama.

Por la mañana me tocaba a mi ir a la actuación así que solo hice unos pocos QSO y di por finalizado el concurso.Medejó buen sabor de boca para repetir otro año.

El fin de semana pasado se celebraba uno de los clásicos y aunque me tocaba trabajar pude participar la tarde del sábado.

Se trataba del concurso de Su Majestad el Rey de España en el que he participado muchos años y si puedo sigo haciéndolo.

Este año monobanda 20 mts un rato el sábado a la tarde,ese era mi plan.

Ya pasó aquello de esforzarme e ir de empalmada y sacar lo que otros no son capaces.Quien desprecia mi esfuerzo no lo merece.Ahora disfruto mucho mas de forma pausada.

Madrugué un rato comí frugalmente y me puse en la radio.Eché un vistazo a las bandas y vi que había propa en 10 y 15 pero me  decidí por el monobanda.

Me puse a llamar y esta vez como en otros de fonía estuve atento al cluster.Y eso me permitió ver muchas cosas ademas de los spot necesarios.

En mis ratos de running conseguía europeos e incluso iba alternando la hex con la yagi estrategia que me ayudó en algunos contactos.Por la posición de la yagi y la propa entraron bastantes ingleses.

Lo bueno fueron las aperturas con determinadas provincias algunas por momentos y desaparecían enseguida.Recuerdo un colega del distrito 1 que me pidió 5 arriba y cuando lo encontré en dos cambios casi desaparece.Aun así Galicia entraba bien.Conseguí contactar con Ävila y Vizcaya con dos de las estaciones mas conocidas ED1R y EE2W

Otro colega maño me hizo ilusión por lo difícil del contacto.Menos mal que mandó la lista,aunque fuera de control para evitar el control del whatsaap.

Y es que en este concurso se han visto cosas que ya se sabían pero hay quien se ha venido demasiado arriba con su manía de protagonismo en el cluster no dejando hacer a quien estaba haciendo.

En un concurso esta prohibido el autoespoteo ya sea propio o por amiguetes y algunos hechos son demasiado descarados si estas mirando la pantalla del PC.Fastidia perder multiplicadores por el orgullo  e  ignorancia de alguna.

Pero por lo que veo les da igual lo importante es verse en la pantallita metiendo un spot aunque este ya haya sido anunciado previamente.Esa es la gente que hay en EA y los que mandan mirando al tendido...No no vale  todo,no da todo igual pero parece que sí es igual.

Tenía que trabajar así que lo dejé antes de cenar.

El domingo la tropa se marchó y me quedé un rato hasta que me entró sueño.

No rasqué mucho pero conseguí llegar a los 100,un numero redondo.Una vez mas disfruté mucho de esta cita anual EA.

Es mismo día por la tarde y ya más tranquilamente pude ver que había apertura en 6 mts conseguí trabajar una estación africana de las dos que se movían por el cluster.La hex me ayudó para conseguir Ghana en la banda mágica.Dejaremos Mauritania para otro día...

La gente se queja de que no hay propa ¿O solo no hay propa en 40?

Estamos en verano y la propa es la que es...pero por ejemplo estos días ha habido aperturas en 6 mts prácticamente todos los días.

El lunes pasado pude trabajar estaciones en la banda de 4 mts,con lo que los 6 mts tenían señalones y de ahi 10 12 15...tenían actividad.de hecho los 15 mts estuvieron abiertos con USA hasta casi media noche.

El miercoles otra apertura en 6 mts me dejó 44 QSO con UK.Parece que no valoramos esto y hay quien dice bah solo ingleses...solo ingleses que no están siempre ahí.Por algo es la banda mágica.Esto es como la fruta,es de temporada.

Este finde no hubo concurso pero he trabajado alguna doméstica y algún WFF.En 6 mts he escuchado EA8 y en 4 mts pude trabajar el viernes  un inglés, pero la apertura se produjo cuando me iba a la piscina con la tropa y no se pudo hacer mas.También he estado un poco a la escucha en PSK31 e incluso hice una llamada en Hell sin respuesta.Intentaré de vez en cuando recuperar otros modos diferentes al FT8.Intenté hacer algo en FT4 pero de momento nada.

En el chat de VHF del belga hablan de contactos con Japón China Sri lanka, Australia...parece ciencia ficción.

No hay comentarios: