domingo, marzo 08, 2020

ARRL,poniendo interés.

Ya hace bastantes meses que no escribo nada en el blog,las circunstancias de mi vida han cambiado y no me he acercado por aquí.

Pero sigo haciendo radio,sigo activo, y disfrutando de mi afición.

En enero trabajé el UBA como he hecho durante tantos años.a destacar los QSO con la hex acoplada en 80.

El resultado de unos cuantos ratos fueron 96 QSO,muy por encima de mi objetivo de "simplemente diploma".Pero sí que estuve la mañana del domingo que es muy bonita.Y un poco al principio que también se mueve.Siempre me ha gustado este concurso e hice todo lo que pude por no faltar.Pude hacer algo en 15 una banda que va despertando...Es  cuestión de poner interés.


A primeros de enero pillé una apertura en 6 mts,3 QSO con centroeuropa...hay que estar atento a las bandas también,evidentemente hubo movimiento en 10.





Las navidades pasadas volví un poco a la banda de 60 mts cruzando el charco en esta banda que tenia olvidada.

Tras muchos años volví a visitar la chistorrada de Vitoria.Allí pude saludar a muchos amigos como a Iñigo,a Rafa y a los del SOTA. Y pude dar mi primer CQ en el satélite geoestacionario Q-100.Tengo material para por lo menos recibirlo.La charla sobre el mismo fue interesantísima así como las demostraciones posteriores.



En RTTY estuve en el OK RTTY Contest usando el remoto en algunos momentos.También el XE RTTY.

Pude recibir alguna gemínida aunque no muchas.

Volví a participar en el FT8 Roundup con bastantes contactos y mucha diversión,recientemente estuve en el de FT4,se me desconfiguró el PC pero hicimos unos cuantos QSO después de arreglarlo instalando de nuevo N1MM.

En el de FT8 hice  algunos en remoto con el móvil mientras paseaba por la ballena,gracias al cambio de compañía con pude volver a hacer QSO desde cualquier sitio.

Al principio no pude pero enredando esa vez lo hice,tengo que preparar para el verano.

A primeros de diciembre recibí alguna imagen desde la ISS.


Otra de mis grandes satisfacciones de los últimos meses fue el poder configurar una rapsberry pi para trabajar en digitales y FT8 utilizando una 857 es un paso interesante para futuras operaciones en portable en este modo.¿Algun SOTA?


Este finde estoy con otro concurso clásico el ARRL DX Contest,el de los americanos.

Si el año pasado casi no escuchaba a los tiburones como K3LR o W3LPL esta vez ya llegan rompiendo como casi siempre.He podido pillar un buen rato de running en 15 mts y la  he gozado como un pulpo.

Bueno mas bien un ratico por las obligaciones familiares,pero me han sacado a rastras del shack y mascullando improperios pues entonces las señales en 15 eran muy buenas.Vamos a ver que nos trae el domingo...


Escribo esto en un rato de insomnio en 30 mts trabajando USA y Rusia.Si no duermes...haz radio.

No hay comentarios: