domingo, enero 23, 2022

El movimiento se hace andando.

 Me estoy acelerando y en lo que va de mes


ya he estado en varias de mis SOTA favoritas.

La última Jenariz que es un sitio que se me da muy bien. 

Estuve hace pocos días y me dejó un recuerdo estupendo para primera vez del año en Miranda de Arga.

Hacía bueno y me plantee ir a la mañana  hasta la hora de comer.

Subí a la cima con la varilla china y el dipolo y una caña.

Ya me ha llegado el material que estaba parado en la aduana y que ha provocado que pidiera más material para seguir avanzando.


Y otro por venir para disfrutar porque la vida es corta y hay que vivirla.

Comencé con la varilla china en 20m y me llegaron buenas señales de Europa.Cada sitio es un mundo y este es de los buenos.

Luego pasé a 17 donde la china se nota que funciona muy bien. Muy buenas señales al final entre las 3 de la varilla 20,17 y 15 más de 50 QSO.Buen comienzo.

La última parte la iba a dedicar a 40m.

Uno de los accesorios que me ha llegado de Ali han sido unos recogecables para los razos de los dipolos, también diversos conectores y un rollo de RG174 que sustituirá pronto al que estoy usando ahora.


Estos recogecables me ayudan mucho a desenrollar el dipolo.

También he añadido una abrazadera con un mosquetón para el balun que se adapta muy bien a la caña.

Vamos avanzando...

Lo próximo serán yo creo unos pulpos para la telescópica de pintor que fue lo que me lleve junto con la caña y su soporte.

Pero no había forma de ponerla tiesa...¿Se nota la edad? Yo creo que no jajaja.Al final con un cable ate el soporte y quedó bien.Hay que repensar esto también.

El dipolo va muy bien y pronto tuve un pile up con buenas señales en 40.Pero había perdido bastante tiempo en el montaje y tenía que volver.Un señor que pasaba por allí con un perro me hizo las fotos de rigor.

Subí 118 QSO a SOTA.org,con lo que quedé muy satisfecho de esta salida.Es un lugar para volver muchas veces y que no me cansa a escasos 20-30 minutos de casa.Sigo estudiando mapas para ampliar objetivos.

Este finde no tenía mucho tiempo, porque no me cuadra el horario,pero he estado un rato en el BARTG RTTY.

Me levanté a mediodía y me puse en 15 pero a pesar de la buena propa solo conseguí 2 QSO y de ahí a 20 donde fui subiendo mi objetivo de 25 a 50 y al final el centenar.
Son  24 horas y el domingo por la mañana no podía así que me conformo con un buen rato en 20. 


Ya tengo la plata de los belgas y seguiremos buscando QSO hasta el final del diploma.Los de 325 ya han alcanzado el oro y alguno el diamante.Buen trabajo chicos.

Esta semana se presenta con novedades que traeré por aquí.

No hay comentarios: