martes, mayo 16, 2006

6M ¡ POR FIN !

El principal objetivo que tenía al comprarme el equipo todo modo toda banda era el poder tener nuevas experiencias en bandas que hasta ahora, por falta de medios, no podía experimentar. Principalmente las de VHF,UHF en banda lateral y los 6 mts. Las primeras tuve la suerte que me pilló una esporádica y pude trabajar unos cuantos europeos en 144.300. Fue con un pile up memorable y nunca se me olvidará. En el día del txupinazo de Pamplona del año pasado.

Después he hecho algunos concursos y he disfrutado mucho.

Pero me faltaban los 6m... El verano pasado pude escuchar muchos días las esporádicas y estaciones de Europa e incluso África.

El primer dia laborable de enero me llegó la ansiada licencia para 6m, después de varios meses de espera.

El problema es que la banda estaba cerrada y salvo un intento con un colega de Zaragoza y un ruidito de digitales no he conseguido nada.

Estos días la cosa apuntaba bien con frecuentes aperturas en 10 mts recibiéndose las balizas y el cluster estaba lleno de europeos, y algun EA, que hacían QSO en 6 mts. Muchos eran por tropo y alguno por Es,pero yo no oía nada.

Ayer vi un spot de un EA6 que me puso los dientes largos,para colmo un EB2 en el foro de URE decía que él sí que había conseguido 3 QSO.

Las balizas se oían bien esta mañana...

Yo estaba arriba y abajo de la banda de 6m pero nada.

De repente voilá un HA con señales de 55 en 6m ¡ Viva ! al fin escucho algo. Le llamo y nada,no me contesta y se lo come el QRM. El cluster echa humo de Es en Europa. Sigo a la escucha y compruebo las balizas de 10 mts...se oyen bien.

Cojo del maletín de portable el acoplador MFJ 9454 E y lo instalo ( no me va bien la vertical ahora al añadir radiales).

De repente oigo una estación IV3SIX,-este no se me escapa pienso, le llamo y le paso indicativo más locator. La señal es 52 con QSB amarro sus datos y vuelvo a pasar los míos. Perfecto los ha pillado. ¡ BIEN! le paso 73 y el desaparece... sin embargo el QSO es FB.

Al rato le vuelvo a oir llamando. A pesar de que el cluster " anuncia mucha gente" solo lo he escuchado a él.

Para mi es un momento histórico en mi vida como radioaficionado: MI PRIMER DX EN 6 MTS LA BANDA MAGICA.

Espero que vengan muchos más pero este momento ya estará conmigo toda mi vida.

Mi próximo paso: probar la vertical de 6 m que me traje de Burdeos.

No hay comentarios: