lunes, mayo 22, 2006

MercaHam 2006 conociendo gente y encontrando a viejos amigos. (2)

Una de los atractivos de las ferias está en volver a encontrar a gente que conoces y poder charlar un ratico con ellos.

Estaba dando vueltas por los puestos cuando oí una voz que me llamaba ehhh Joaquín. Era Jesús EB4HAQ que había ido con su mujer Yolanda. Con Jesús tengo mucha amistad y hablo mucho con él a través del Messenger ( a ver si entra el REA y podemos hacerlo por radio). Es un tio muy majo y simpático que sabe mucho de técnica., Me encanta charlar con el y ver cosas en ebay etc...lo conocí el año pasado de la mano de David EA4LO cuando nos paramos a la vuelta de un viaje a EA7. Y ya estuve casi toda la feria con el chafardeando riendo y viendo lo que había por allí.

Estuve con Xavier Paradell de la revista CQ, un hombre que me cae bien porque mantiene el "Ham spirit". Me explicó un poco los entresijos de la publicación en CQ y charlamos, como no, de nuestras experiencias en radio.

Tambien saludé a EA3BB, el famoso Pau y a EA3FTT y EA3EZG. El FTT me animó a seguir probando en 432... a ver si logramos el ansiado QSO...

Mientras fumaba un cigarrito en la entrada charlé un poco con EA3NP sobre el futuro de la radio, y como hay que dejarse de ser papistas y trabajar en todos los aspectos de nuestra afición dejando asi que se acerque más gente que la mantenga viva.

Jesús me presentó a Oscar EA4TD, con quien también suelo hablar de vez en cuando y a Javi EC4DX, y con ellos a los amigos de Proyecto 4. Todos juntos estuvimos comiendo al medio día entre bromas y conversación como no...sobre equipos,antenas QSLs etc etc. Una gente muy maja la verdad.

También estuve un rato con Jaume EA3CT de la URCAT quien me habló del problema del famoso estatut y la radiofición y según sus comentarios puede haber "un efecto fotocopia" que no es beneficioso para la radioafición.

También vi de pasada a Tony EA3BRA. Y a Julio EA2AFF de Zaragoza,estuvimos recordando nuestros "momentos esparrago", a ver si te animas este año maño...

Me encontré con un viejo amigo de Felipe EA7ATX, que me insistió en que usáramos monobandas en los concursos, y me animó a seguir mejorando las puntuaciones en los concursos. Paco...haremos lo que podamos je je.

Por último conoci al polémico EA3DDK Pere,con quien no estoy de acuerdo en muchas de sus exaltadas tesis, pero en otras coincidimos y sobre todo en que tanto él como yo seguiremos luchando a nuestra manera por la radio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

me he permitido enlazar a tus dos artículos sobre el MercaHam 2006 desde mi página http://eb3exx.com.

73 de EB3EXX