miércoles, mayo 17, 2006

Explosión en 6m

Por fin he pillado una Esporádica en 6m realizando decenas de QSO. En total 42. Magníficas señales algunas de S9 y muchas de S6 y S7. También he recibido buenos reportes para la caña en esta banda, por algo le llaman "mágica".

Estaba tumbado en el sillón y me ha dado por subir...Al encender el equipo he oido algo y he apagado el PC que me hacía QRM. Y allí estaba un alemán llamando...y ya no he parado. Alternaba escaneos con el VFO y las llamadas en una frecuencia.También al ver tanta actividad hacía llamadas en 144 pero no he tenido suerte como otros colegas. Esa treboool...

Al final me he puesto a llamar y ha sido una gozada. Primero los alemanes...después los ingleses y luego holandeses y Belgas. Al final he trabajado DL,G,ON,PA,YT, F y OZ. Era curioso que cuando te llamaba uno enseguida salían de cuadrículas próximas. Iba por rachas...Cuando lo he dejado todavía escuchaba alguna estación en CW. Sin embargo ha habido tres países que solo he hecho un QSO:YT,F y OZ.

Me ha hecho mucha ilusión el contactar con EA2JE de Pamplona, pues hacía tiempo que no sabía nada de él. Y también con EB2FJN que me ha saludado muy simpático. He escuchado al amigo EB1GQB de Logroño y también un EB1.

Ahora a por la próxima.

No hay comentarios: