martes, mayo 16, 2006

Atentos con el Pacífico

Estos últimos días he escuchado bastantes estaciones del Pacífico. Hawaii y varias Samoa o islas de micronesia. Ayer estuve un rato en 18 intentando una pero no pude y me conformé, como dije, con Bali.

Hoy había una estacion de Samoa americana que llegaba 56 todo el rato, parecía accesible. Sin embargo tras "el efecto cluster" la cosa se ha complicado.

El operador se ha dado cuenta y ha pasado a trabajar por números.

Me he dado cuenta que le gustaba trabajar EA, pues ha trabajado un EA5 y varios EA1 y les chapurreaba en nuestro idioma. Cuando ha pasado a " number two" he llamado EA2 EA2... Había un italiano que me machacaba,y he esperado a que lo trabajase a el para ir más cómodo y enseguida ha dicho: EA2 pse..¡Era EA2AYD! he vuelto a llamar y ha dicho " another EA2 station please... Ya estaba, era yo asi que le he llamado y le he pasado 56 y el a mi el 59 de rigor.

He visto despues un spot de ZK1 pero ni oler...

Estos DX te alegran el día y la semana je je... es una satisfacción muy grande.


Asi que estos días atentos al Pacífico, que salen cosas interesantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Joaquín

¿Como estás? Que suerte tuvimos trabajando la estación de Samoa, y que fuerte entraba! Escuché como te apuntaba en su log también, felicidades. Lo escuché también al día siguiente pero mucho más bajito. Qué contento me fuí aquel día a la universidad después de hacer el "New One" jeje.
A ver si coincidimos pronto como hicimos en el mercadillo de Francia, a ver si te vienes a San Sebastián algún día de estos y nos haces una visita en el radioclub.

Felicidades por tu blog, está muy bien.

Hasta pronto!
EA2AYD Jon

EA2CCG Joaquín Montoya dijo...

Gracias Jon...Ya sabes las cañas a veces pescan hi hi...Ya me gustaría ir a Donosti y haceros una visita,me encanta esa ciudad. Sus pinchos,sus playas,su monte...mi familia. Son muchas cosas las que me llevan a ella. Y también los amigos de la radio y una buena tertulia en el radioclub.

73