sábado, noviembre 17, 2007

De Irigaray a Indonesia en móvil.

Uno de los países que más me gusta contactar es Indonesia. Esta lejos, en Asia y salen muchas estaciones con buenas señales. Sin ir más lejos esta semana he hecho varios QSO con ese país.

Casi siempre los hago en 15 mts,aunque tengo alguno en 20.

Hoy a pesar de que he dormido poco he llegado pronto a Irigaray y me he puesto a ver que había.

He puesto la Workman de 15, aunque sin muchas esperanzas la verdad ultimamente la cosa anda floja,Y la verdad es que mucho movimiento no había en la banda...solo he escuchado dos estaciones una de USA con señales de S4-5...mmm interesante.La otra era YE1AA he pensado ¿ Sera YB ? No estaba seguro en ese momento de la atribución de indicativos y no sabía si era Indonesia. Llegaba S4 y estaba en el LZ contest.

Como no había nada más en la banda le he llamado y me ha pasado 5/4 y me ha confirmado que era Indonesia. ¡ Buen contacto!
Me he subido a 21290 y me he puesto a llamar. He conseguido otro QSO con USA y nada más.
Mientras llamaba daba vueltas por la banda y he escuchado al Indonesio en QSO local con otro que debía ser YB3KM. Al rato les he vuelto a llamar. Yo le seguía llegando S4 pero el YB3 no me llegaba esta vez.
Y es una pena...porque el YE1AA no confirma via asociación ( otro más que manía han cogido con los $$), asi que tendré que esperar a otro para tener la QSL de Indonesia en móvil.
Ya viene el invierno...esta mañana mientras volvía a casa charlando con EA2CTM hacía -3 º y en Irigaray he visto dos petirrojos...esto huele a nieve. Que nieve cuanto quiera...despues del dia 9 de diciembre.Yo quieto en casa y haciendo radio y todo blanco qué gozada. ¿ Como irá la yagi con nieve? Creo que pronto lo sabré.

No hay comentarios: