sábado, noviembre 03, 2007

Defendiendo lo nuestro.

Qué buen día hacía ayer en Irigaray...que envidia no haber podido pasar la tarde al sol dandole al CQ...

Subí un rato para ver si podía trabajar la expedición a Siria desde allí. No me acordaba que cuando los dejé en casa iban por números y... cuando me puse en 14260 el operador dijo "number two QRZ? llamé una vez y cuando volví a escuchar dijo "number 3 QRZ? ". Y ya nada claro, pues tenía el tiempo justo. Así que puse la Workman para probar en 15 mts. La propa estaba buena y pude escuchar estaciones norteamericanas muy fuertes.

Bajando hasta 2150 aproximadamente escuché una voz en español. Ví que no daba indicativo y por la conversación no lo tenía parecía un pesquero. Pedí QRZ y no me lo dieron insistí y al ver los improperios y formas que tenían me puse a llamar CQ en inglés al lado. Y comprendieron que no podían hacer nada y se fueron.

Y es que señores pescadores las frecuencias de HF entre 21.000 y 21450 e stán asignadas en esclusiva al servicio de radioaficionados. Ustedes tienen otras frecuencias asignadas y esas son las que deben usar. Claro que supongo que así es más barato ¿No?

A mis llamadas contestó una estación de Holanda con la que hice un bonito QSO. Y como llegó la horica pues me fui.

Hablando de defender lo nuestro hay una polémica desde hace tiempo sobre la activación de referencias de castillos,monumentos,vértices por parte de gente que son de secciones o provincias lejanas en la de otros.Pisando y quemando referencias,pues como todo el mundo sabe despues de su primera activación pierde el interés y el que viene detras hará muy poco.

La URE ya hace tiempo que recomendó a los activadores que cuando vayan a hacer algo en otra provincia o sección avisen por si pueda haber personas de la zona interesadas en ella.

Pero hay varios activadores que pasan de eso...,supongo que para evitar el protagonismo de otros,y ya pasado que ha habido activaciones que tenían hasta las QSL impresas y llega el listo de turno y se las pisa.
Hace unos días vino por aqui un conocido activador con indicativo de distrito 9 y me diij0 " que podía ir yo despues", me pareció de una cara impresionante.
Otro del distrito 2,amigo de uno que ha hecho varias picias me dice que haga yo mas y me levante pronto...una cosa no quita la otra.
A mi también me gustaría ir a la isla Sta Clara o al faro que hay en Pasajes S.Pedro y darle caña desde allí,pero no se me ocurriría ir " a la brava" y sin comentarselo a los amigos de Donosti. O ir a activar el Guggenheim...porque me de la gana.

No, creo que se puede hacer de mejor manera avisando a la gente de allí y si se puede montarlo juntos y disfrutar de la actividad.

Si es una zona de poca actividad mejor, pues asi se genera. Si ya hay gente que opera desde allí lo mejor es preguntar porque igual tienen previsto activar lo mismo y ya lo tienen preparado o pensado, creo que es lo menos que se puede hacer.

Claro que si lo que se busca es darse a conocer y que te den premios lo mejor es ir a la tuya y no contar con nadie

Como cuando fui a Valencia de D. Juan, pregunté si se podía ir,pregunte si se podía operar y allí estuve con ellos disfrutando de la tarde. Para mi eso es lo correcto. Lo cortés no quita lo valiente.

No hay comentarios: