domingo, noviembre 18, 2007

Un vértice Rallydésico.

El viernes me llamó Ignacio EC2ABD para activar un vértice.Se trataba del de Gazolaz. Hace un tiempo estuve mirando para ir allí, pero el camino me asustó bastante y pasé del tema. Se lo dije a Ignacio y me dijo que iba a ir a mirarlo. Ayer hablamos y me dijo que salvo un punto el resto era accesible.Me dijo de seguir adelante y viendo su animo pues dije adelante.
Pensé...bueno, siempre puedo dejar el coche donde me paré la otra vez.

Esta mañana después de almorzar con David EA2CTM,que se ha sumado a la idea, pues nos hemos ido para allí.

Yo ya iba pensando en los agujeros...antes de llegar a la curva donde me paré nos hemos detenido y hemos echado un vistazo.

Efectivamente viendo detenidamente el tema se podía pasar si se iba con cuidado. Había ademas unos escombros de los que podiamos coger unos trozos de ladrillo para techo que nos iban a servir para pasar. La frase de Ignacio era: "voy a pensar"...y oye como piensa el tío.

Pues nada...me he decidido pensando en probar la Comet para 40. Y alla iba Ignacio abriendo camino,detrás iba yo y el último David,que se ha bajado para ir indicándonos ( y menos mal). Que sudores...me recordaba el Paris Dakar pero...con mi 206.

Aún no me lo creía cuando hemos pasado los dos, gracias a las indicaciones de EA2CTM y EC2ABD que me hablaban por el talki.Yo estaba super concentrado siguiendo milímetro a milímetro sus instrucciones. Y así hemos llegado hasta el vértice.Mientras David aparcaba su vehículo yo he puesto la Comet con la bobina de 40, y en el pequeño trozo de subida que era fácil he hecho un QSO con otro vértice en la zona 7 y con una estación especial del distrito 5. Funcionaba.

Al llegar arriba mientras Ignacio sacaba el equipo y demás material he sacado la bobina y he conseguido ajustar la antena a una ROE más que aceptable.Las señales eran buenas y he hecho otro par de QSO.He cumplido uno de mis objetivos. El próximo ajustar las bobinas de 10 y de 15.

Y nos hemos puesto manos a la obra. Ignacio se ha subido a un pino y ha agarrado ahí un hilo largo,que funcionaba muy bien y cuyo estremo opuesto hemos agarrado a una caña de pescar de 7 mts. La altura del radiante sería unos 4-5 mts. Como había mucha gente paseando hemos puesto uno de los triángulos de emergencia del coche para dar a conocer que estábamos allí por si alguien tropezaba con algo.

Nada más empezar se ha montado un pile up de gente que nos ha hecho disfrutar a los tres de lo lindo.

Nos ibamos cambiando al cuaderno, y al micro.La temperatura rondaba los 3-5 grados o menos.Hemos hecho más de 100 QSO contando a los "DUPES". Entre ellos no han faltado conocidos como EA2ATL o EA2CTH y otros indicativos conocidos.También han entrado Italia,Portugal y Francia,como suele ser habitual.

Además hemos ido explicando a los paseantes que se acercaban de que se trataba nuestra actividad.

A última hora han llegado Miriam EA2CWX y Fran,menudas risas para adivinar si lograrian encontrarnos.

Pero no se han perdido y han podido ver el montaje tan simple pero efectivo que casi nos hace llegar hasta YB en 15 mts. Pues he aprovechado para ver como iba el inventillo en 20 y 15. Por lo menos recibía muy bien He escuchado sin problemas a los búlgaros en su concurso y tambien Siberia,Barbados USA y YB como ya he dicho. A David le ha encantado y ya está haciendo sus cábalas para sacarse la licencia de pescador de DX a caña de pescar.

Sobre la 1 y media ya habíamos recogido y pasado,esta vez más facilmente, toda la parte mala del camino.

He acabado comiendo con Ignacio, con una más que amena charla de radio. También hemos repasado los log y visto las fotos que ilustran esta historia.Ha estado muy bien. Ya estamos pensando que nos gustaría hacer otra

No hay comentarios: