viernes, noviembre 30, 2007

Sin perdernos una sola vez en SSB en 144.

Ayer al salir del trabajo estaba en el R3 Ea2CHL "Txoska" y fuimos charlando un poco de DX y QSL. En su conversación me dijo que "algun día tenemos que probar en SSB".Le contesté- si quieres ahora mismo.

Le dije de hacer QSY a la frecuencia local de Pamplona 145525 que la tengo memorizada y asi sólo tenía que cambiar de modo. Estaba llegando a Puente la Reina y cambiamos justo cuando empieza la cuesta hacia Mañeru,donde ya se pierde la señal del repe y es una zona bastante dificil.
Jesús estaba en Añorbe asi que era más fácil pues estaba alto y cerca. No lo perdí en ningún momento a ratos con señales muy débiles a ratos muy claro,dependía claramente de los montes que teníamos por medio como Mauriain o S.Cristobal en Villatuerta y Cirauqui respectivamente.

Al llegar a Oteiza lo escuchaba perfectamente desde el Raso. Entonces apareció EA2YY con señales todavía mejores.
Al llegar a casa tuve problemas de aparcamiento,parece imposible que en el barrio un jueves no hubiera sitio...peor que la plaza del Castillo. Me asomé a la era del vecino y desde allí EA2YY me llegaba S8. Intercambiamos locator y me fui para casa con toda la prueba completada.
Por la mañana subí a Irigaray,tras apoyar el equipo literariamente, y me puse en 20 porque en 15 no se escuchaba a nadie. Conseguí un QSO con un colega de Carolina del Sur que me pasó buenas señales. Lo que más me asombró ( una vez más ) fue escuchar VK desde allí...tiene que caer pronto. Tambien escuché bastantes estaciones de entre otros sitios USA,DL,OZ y EA8.

No hay comentarios: