martes, junio 30, 2009

Un subidón en 6 mts.

Cuando me planteé comenzar en 6 mts una de las cosas que hice fue leerme una presentación escrito por EA7KW que antes estaba disponible en la antigua web de URE.Aunque era sencilla, la antigua web de puertas abiertas tenía mucha información útil.

Desgraciadamente la información que queda de este tipo en la nueva web no está al alcance de todo el mundo,con lo cual la función de promocionar y ayudar a nuevos radioaficionados o de gente con interes por medio de la web es escasa,una web así debería ser una referencia para la radioafición mundial y un lugar donde encontrar información,actualmente no lo es.

¿ Cuando nos daremos cuenta que lo que es bueno para la radioaficion es bueno para la URE?

En ese tutorial había algunos archivos de sonido y pude escuchar antes de entrar en la banda QSO con estaciones DX que me parecían todo un mundo. Me parecían una gozada los QSO con Norteamerica pero ya los de Asia eran increíbles,cosas " de las que oyes hablar". Algo mítico, como las esporádicas de 144.

Estos días he leído referencias a aperturas con Japón en 6 mts en los foros y el cluster. Evidentemente no he escuchado nada pero es emocionante saber que están ahí.

Ayer madrugué bastante pues quería actualizar los blog y comenzar a revisar el log de la AO2SMR. Vi que las balizas llegaban con mucha fuerza y me puse a llamar.

Me contestó un italiano que llegaba muy fuerte,había propa, y un PA.

De repente en una llamada CQ CQ EA2CCG EA2CCG calling and Standing bye

una respuesta: JA4BBY-

Llegó claramente, no se la señal porque estaba mirando la pantalla del PC y me pilló de improviso, pero cogí el indicativo y le di paso...y nunca más se supo.

No lo soñé era un JA,me había respondido.

¡Un JA! No conseguí el QSO porque se perdió,pero te queda esa sensacion de ¡Era verdad! ¡Es posible! Sentí un subidón de adrenalina y todos mis sentidos de Dxista se pusieron alerta.

Mirando el cluster más tarde vi un spot de JA3BBY creo que lo cogí bien solo lo escuché una vez. Nunca olvidaré la primera vez que escuché un JA en 6 mts.

Me acordé entonces que no había subido a pegar la moxon porque hacía algo de aire.

Seguí llamando y ya no paré hasta 4 horas después más o menos con un montón de europeos.

Ahora no solo tengo esperanzas en cruzar el charco...sino en llegar al lejano oriente.

Tenía la esperanza de que se abrieran los 144 pero al final nada.

Bonitos los QSO con una estación móvil en HA y de una estación QRP con 5 wts desde.

Al principio la propa estaba centrada en el Reino Unido para pasar luego a Centroeuropa y a media mañana hacia Africa entrando varias estaciones EA8.

Esta semana es de las de estar atentos por posibles aperturas pues en años pasados ha habido días de suerte. Seguiremos buscando ese JA y la ES en 144.Al monte subiremos con toda la artillería.

Por la tarde subí a Irigaray pero me tuve que marchar por la tormenta había propa en 10 mts y sin embargo en 15 no escuché nada.
Por lo que he leído mis opiniones no caen en saco roto y hay más gente que opina que se debe actualizar los modelos de los diplomas con confirmacion via digital. Me alegro que mis esfuerzos sirvan.

1 comentario:

Raúl dijo...

¡¡¡ Esos 6 metros !!!

Esos contactos son los buenos, aunque no se hayan completado, los que producen adrenalina.

Habrá que estar al loro en la banda.

Respecto a la confirmación por vía digital de diplomas, parece una buena idea, puede agilizar muchos trámites. Internet está ahí y las cosas tarde o temprano llegan.

73 EA2CTK