domingo, mayo 01, 2011

En la BTT de Lerín.



Ayer estuve en la marcha
BTT Ibaigorri en Lerín.Las prisas te hacen perder puntos y no ganar tiempo y el comienzo de la jornada no fue como esperaba.Por lo menos la parada me dio tiempo a cambiarme de ropa y poner las antenas.Ya se sabe que los pases de modelos son caros,sobre todo si los pagas tú.

Como llegué tarde al reparto de puestos me asignaron uno diferente al del año pasado.

El objetivo como en S.Adrián era controlar el desarrollo de la carrera e informar de posibles incidencias que pudieran ocurrir.

Esta carrera desde mi punto de vista es espectacular tanto para los participantes como para los espectadores.

Por lo menos para mi las dos veces que he estado la ubicacion me permitía disfrutar de la evolución de los ciclistas.

Siempre me hace gracia todo lo que envuelve al "ardor guerrero",los contoneos uniformados,los galones etc,sin embargo en esta ocasión diré que nuestra presencia no estaba en absoluto de menos.

Me tocó al final de una cuesta en un barranco y que terminaba en una curva muy cerrada en el comienzo de otra subida.

A pesar de estar el recorrido marcado con flechas aquellos ciclistas que iban lanzados se iban o a un sembrado cercano o por otro camino habiendo riesgo de choques entre ellos si iban juntos. En dos ocasiones se salieron y tuvieron problemas mecánicos.Menos mal que no llovió como estaba previsto porque hubiera sido mucho peor.

Así que pasé gran parte del tiempo chillando indicando la dirección por donde debían ir.

En los tiempos muertos aprovechaba para pasar a 40 y trabajar alguna activación.Se celebraba el SOTA Weekend y había bastante actividad desde Francia e Inglaterra.También trabajé una estación especial del "Royal Wedding".

Para ello llevaba 3 equipos y 4 antenas así estaba QRV en HF y VHF.

El tiempo acompañaba y se estaba de maravilla en el campo.

Acabé "el servicio" con un QSO con estaciones del distrito 1 mientras volvía al pueblo.

Echamos un vermutico,di una vueltecica por la feria de artesanía que había montada intentando hacer algunos puntos casa para compensar los otros.

Después comimos en el polideportivo una buena paella del que mas de uno dio buena cuenta.

Me gusta mucho estos días en los que te juntas con la gente de la radio,ves a alguno con el que hace tiempo que no coincidías y conoces gente nueva.

Acabamos unos cuantos de charla en La Romaleta.Yo me fui a descansar que tenía que currar y se me iba a hacer más cuesta arriba que a los ciclistas.

No hay comentarios: