jueves, mayo 26, 2011

Suecia en 144,una gran esporádica del 2011.

Qué grande es la radio y como se puede disfrutar de ella.Ayer nos íbamos casi con las manos vacías y hoy estoy lleno de gozo.

Esta tarde tenía que mandar un correo y he subido con Cristina al cuarto de radio.

Como siempre ella se ha quedado jugando en su hamaquita intentado coger todo lo que estuviera a su alcance y yo mientras tanto con un ojo en ella a hacer la tarea.

En esas estaba cuando ha saltado en 145500 el squelch de la bibanda con la fritura típica de una estación algo lejana.Me ha parecido alguien conocido y he dicho QRZ QRZ?

He saltado del asiento cuando ha entrado una señal fuerte y clara que me contestaba en inglés DC2ECM.

¡Ostras esporádica! Le he contestado,he hecho el QSO y he seguido llamando trabajando dos alemanes más.

Cuando no contestaban más he tirado del cable de la antena y rápidamente la he conectado a la 746 poniéndome en 144 SSB.

A la primera llamada se ha montado un pile up de europeos como si yo fuera el mayor DX del momento.

Las señales eran atronadoras.

Cristina parece que se ha dado cuenta del nerviosismo de su papá y se ha puesto a chillar pidiendo atención.No he tenido más remedio que soltarla y ponerla en mi regazo.

Como padre primerizo me he acordado de las muchas veces que he hablado con otros amigos por radio y por teléfono y los escuchaba en esa situación.

Y allí estaba yo con una mano en el boli y el micro,otra para Cristina y mi atención repartida entre el pile up y mi regazo que no dejaba de moverse y cogerme el micro,el boli,el abrebotellas tirarme el disco duro portátil...

La Esporádica era de las más fuertes que he cogido y me costaba sacar indicativos por la falta de atención.

Pero mi sorpresa ha ido en aumento cuando me ha llamado una estación de Dinamarca,y han sido varias poco después.Solo había trabajado este país en otra ocasión,además las aperturas que he pillado por la tarde nunca han sido tan fuertes trabajado dos o 3 estaciones a lo sumo.Recuerdo con gran nítidez contactos con italia y Grecia.

Esta vez era más al estilo de las que he disfrutado en otras ocasiones por la mañana y centrada en Centroeuropa y...Escandinavia.

Porque no solo ha entrado Dinamarca,por primera vez en mi vida he trabajado dos estaciones de Suecia en 144.

¡Que orgasmo! Es como coger la ola buena para un surfero cuestión de suerte y de estar ahí.

La Es iba y venía por diferentes países y luego ha entrado Holanda con señalones,seguro que hubiera hecho muchos de los QSO en FM.Cualquiera puede trabajar la Es,yo lo hago con mi vertical X200.

Desde Holanda y Bélgica incluso me llamaban en español.

Yo rezaba para que durase y llegase mi XYL para poder hacer todavía más. Un poquito antes de que llegase se ha cerrado.Al final ha sido casi medio centenar de QSO.

Ha sido impresionante...yo para ser feliz quiero una Es.

Luego he charlado con un colega de Nájera que estaba probando un lineal para un walki.

Al pasar el tunel del Perdón me ha dicho EA2CFR que había apertura en 6mts.Ya me lo imaginaba le he contestado y le he contado cómo había disfrutado esta tarde.

Desde Orcoyen he trabajado una estación de Austria en 6mts y he seguido llamando en 144 SSB "por si sonaba la flauta".Allí me he encontrado con EA2CTQ que también probaba suerte.

En la frecuencia local he podido saludar a Miguel EA2CNA a quien conozco hace años de la CB cuando organizaba 24 horas de radio en el Perdón...qué recuerdos.

Ha sido una tarde para recordar.

No hay comentarios: