lunes, mayo 02, 2011

Pequeños desarreglos.

Hoy tenía buen temple,y hacía buen día.Asi que he cogido el cinturón,la cinta,las regletas,las tijeras y los destornilladores y me he colgado un buen rato al sol.

He arreglado la moxon de 6 mts para la temporada de verano,he revisado el dipolo de 40 y la vertical añadiéndole una bobina para 80.Y he soltado el dipolo de 80 que ahora no se muy bien qué hacer con él.Veremos como va la vertical.

He estado mirando donde poner la de las WARC.La moxon se ha vuelto a quedar en dirección O a ver si suena otra vez la flauta.
Parece que la vertical y el dipolo funcionan, de momento no me dan los problemas que tenía con el acoplador.Veremos que pasa cuando haya alguna tormenta o vientos.

La vertical parece que recibe y transmite en 80. No he hecho muchas pruebas pero esa es la impresión.¿Irá mejor la caña? La ITA siempre ha sido una segunda opcion.

En 40 me interesaba mucho el dipolo.EA5HT me ha pasado tanto un reporte de WX,bastante malo en su ciudad por cierto, y el de señal bueno para mi.El también llegaba bien,suele hacerlo.

Hacía tiempo que no cruzaba antenas con este colega aunque lo suelo escuchar de vez en cuando.

Yo creo que todo el mundo se da cuenta que algunas descalificaciones son la mayoría de las veces señuelos para despistar al tendido de lo verdaderamente importante.Es el juego actual,y el que le queda.Pero a su vez hay quien lo permite.

Hace tiempo que ya dije que uno de los males es el secretismo,vaya que Mortadelo y Filemón y la T.I.A se quedan pequeños.

Si alguien promueve algo lo mínimo que se requiere es que de la cara y más en un pueblo pequeño.

Me escribe un colega que siempre está con las mismas hablándome de la protección de datos.¿Pero que datos? Estamos hablando de una serie de tíos que apoyan algo o de la formula de la Coca Cola? ¿Porque viene el miedo?

Estas actitudes más la egolatría habida y por haber es lo que crean una gran desconfianza en la masa que impiden avanzar y medrar.

No hay comentarios: