jueves, mayo 26, 2011

Las Workman también fallan.

Ayer como todos los 25 de diciembre desde hace muchos años subí a honrar a la patrona de Estella la Virgen del Puy.

Esd un día muy especial para mi pues lo he vivido desde mis primeros momentos de radioaficionado,antes incluso de obtener la licencia.

Esta actividad la iniciaron Eduardo EA2ANW y mi mentor,en radio y antiguo profesor Pablo Senosiain EA2ANX.
Durante muchos años subí y disfruté de su compañía y era y es uno de los días de radio más bonitos del año.

Ese momento en que estas emitiendo,suenan las campanas,la gaita de Estella,la banda,la marcha de S.Andrés,los dantzaris...me pone la piel de gallina.

Ayer como no había propa ni actividad salí con Urdanga a a la escalera contento de estar allí a disfrutar del ambiente.

Pude saludar a muchos conocidos e incluso algún otro miembro de URDE que apareció por allí.Fue especial los momentos que recordamos con aquellos relacionados con los antiguos momentos de la radio.Alguno de ellos parecen tan lejanos...Cuando llega el Puy me pongo un poco sentimental.

Antiguamente montábamos una windom colgada del campanario del edificio de la Basílica y enganchada " a mano" en unos arboles que había en medio de la explanada.

posteriormente al quitarse esos árboles colgábamos un dipolo de bigotes de gato agarrado con un mástil en uno de los balcones del edificio.

Él último año usamos las Workman desde la motora y nos fue bien.Este año nos fue mal y solo pudimos hacer unos pocos QSO con Francia y uno con 4U1ITU,Lo podeis ver en el blog de la URDE.

Y también la pequeña muestra sobre radio,radioaficion y la historia de la URDE que montamos con algo de material que he ido guardando y creando.

Para la próxima espero tener las cartulinas plastificadas.Precisamente hace un tiempo que las llevaba en el coche para eso y me vinieron muy bien pero de esta manera duran más evidentemente.

El año pasado situé la motora todo lo apartado que me dio la largura del cable.Este año no lo hice así y se notó.Las balizas de 10 mts llegaban bajitas y en 40 y 20 solo se escuchaban pocas estaciones.¿Era la propa o no había gente en un miércoles por la mañana?

Pensé en haber subido una caña como me dijo Felipe pero no lo hice.Para el año que viene tendré esa bala en la recámara.

Solo estuve por la mañana pues luego me fui a recoger a Cris y a dormir un rato.Subimos un ratico al cuarto de radio y la sensacion fue la misma...pero con la yagi.

En 20 mts solo escuché un par de estaciones y la banda parecía desierta. Pensándolo bien en proporcion no había mucha diferencia respecto de la mañana salvo por alguna estación fuerte en 10 y 15 mts.
Por lo que voy leyendo en algunos blog de repente pega un subidón de la leche y luego vuelve a bajar aunque la tendencia es claramente en alza.

Viendo las propuestas para las prócimas convocatorias me da que la línea esta clara.

¿Si antes no se había hecho porque ahora? ¿Ha habido hasta ahora alguna denuncia subsidiaria o es una forma de cerrar la opinión?

Mala solución pues el resultado puede ser que las noticias, ahora que están muertas prácticamente con la opinión cansina de un solo redactor,resurjan con más fuerza que antes.

O no...debido al hastío buscado con perseverancia.

¿No se logró un acuerdo al final? Dicen que para no solucionar un problema lo mejor es crear una comisión de investigacion.

También veo como se va alisando el terreno de la rosaleda.

Se necesitaría mucho más que un 15M o un 18J para solucionarlo y no veo a nadie con ganas de montar la tienda sino en ponerse antifaces para dormir.

Yo como duermo poco cuando tengo tiempo no tengo problemas para dormir salvo que me haya metido una o varias cocas.

El 15M es una filosofía de cambio y eso no lo veo por ningún lado pues exige trasparencia.

Y mientras sean unos cuantos con antifaz los que pongan, quiten,asen, y guisen todo lo demas es tontería.

Este año la producción de foei gras va a aumentar bastante.

No hay comentarios: