jueves, marzo 06, 2008

Mi primer QSO en móvil en 17 mts desde Irigaray.

Por fín he estrenado las Workman nuevas. Una gozada.

He subido a Irigaray al medio día,hacía buen tiempo aunque mucho viento todavía ( no se cuando demonios va a parar).

Llegaba con poco tiempo pues al hacer cambio de turno de noche a tarde siempre remoloneo un poco en la cama.Y sobre todo porque me espera dias de dormir muy poco porque el sábado salgo para Burdeos a las 4 y pico de la mañana y trabajo el viernes de tarde. Menos mal que ya estoy acostumbrado a dormir poco...

Solo tenía 15- 20 minutos aproximadamente asi que he puesto la Workman de 17 mts y me he metido pitando al coche. Al principio de la banda se escuchaba una estación bajita,me ha parecido que era un ruso. Me he puesto a llamar en 18.145 y a la primera llamada me ha contestado un canadiense con unas señales muy fuertes. Me ha pasado S7 le he dicho emocionado que era mi primer QSO en esa banda en movil y me ha felicitado por las señales que ponía en Canada animándome a seguir llamando.

Y asi lo he hecho con el rabillo del ojo en el reloj... erán ya las 14.20 a mi nueva llamada ha respondido un americano con señales fortísimas.


¡Era Roger N4ZC! que casualidad... a este hombre lo conozco hace años concretamente, como el me ha recordado desde 1994, cuando él consiguió sus 100 países en el satélite RS12. Le he recordado cuando el me pasaba los datos de los pases de viva voz pues yo no tenía ordenador.

Qué recuerdos...me compré mi primer PC, un 386, para poder tener los datos de esos pases e iniciarme en esa modalidad. Roger me animó mucho y siempre que me lo he encontrado hemos mantenido magníficos QSO llegaba con S9+ y yo a el con S8 el tenía una antena de 8 elementos y un lineal. Me ha emocionado mucho ese 2º QSO en 17 mts.

Se ha despedido y aún he conseguido trabajar una estación de Massachusets que me ha escrito un email diciéndome que salía solo con un hilo largo.

Se me ha echado el tiempo encima y me he ido contentísimo a trabajar con el estreno de las americanas. Por el R3 salía Roberto EA2DHA a quien he dado cuenta de mis andanzas.

El domingo le toca el turno a la de 40 mts.

No hay comentarios: