domingo, enero 01, 2006

La radio esta viva.

Feliz 2006 con muchos buenos deseos y magnificos ratos de radio para todo aquel que caiga por aqui.

Anteayer estuve en S.Sebastián ( Guipuzcoa), para mi uno de los lugares más bonitos del mundo. Fui a comprar dos cañas de pescar de 9 mts para usarlas en la construcción de antenas para portable.Me habían dicho los colegas de la zona que había una tienda que las venden muy baratas y hasta alli que me fuí.

A la noche me acerqué al radioclub Easo donde compartí tertulia con los miembros del club. Hablamos de antenas, DX, radiopolítica. Todo ello con el runrun del equipo en el cuartico de radio. Aunque cada vez son menos los radioaficionados activos,los que estan la gozan de verdad. Como el amigo Etor que se va al monte con la caña. O Jose Angel que lleva en el maletero todos los útiles para montar una antena.

La última vez que estuve por allá me colaron en la cabeza lo de las cañas. Me costó un tiempo pero ya tengo una y voy a por la segunda.

Ahora me han colado lo de la yagi de VHF " Con 4 alambres". No se cuando la haré pero la idea la tengo en el coco...asi que con lo cabezón que soy espero que caiga.


La tertulia se alargó en la calle...hasta que nos helamos de frío. Sabéis asi también se hace radio porque uno hablando con otros se anima a hacer cosas, aunque les pese a algun ayatolá de la radio.

Espero repetir en alguna otra ocasión.

Uf hoy estoy cansadico para hacer radio... y blogear aunque el cluster da un VU muy fuerte en 21... en fin otro dia sera.

Da igual, esta semana pienso ir preparando la caña nueva y tendré raticos de radio.

No hay comentarios: