lunes, agosto 28, 2006

Un mini Net VK/ZL

Hoy he madrugado,algo que no hacía hace días, y me he dado una vuelta por 40. He trabajado una IOTA de Escocia. Un poco antes me he empeñado con una estación de Venezuela, llegaba bien pero no había forma. Me pillaba EA4CCG y yo nada dale que te pego hasta que ha pasado el EA2. Eso me ha hecho pensar que las condiciones no eran muy buenas para mi. Y eso que el YY1 llegaba 57.

Sin embargo un poco más arriba había un ZL con un VK llamando Europa. Iban despacio, con tranquilidad asi que me he quedado escuchando sus QSO para ver si podia meter la cuchara y ver si llegaba. Parecía que trabajaban bastantes ingleses y me ha costado un rato ver la dinámica que llevaban. Les he llamado después de un italiano y me han cogido...como EA6, esta visto que hoy es el dia de los indicativos al revés. Era como un mini Net, el ZL llevaba la voz cantante pues era el que mejor señal me ponía. Enseguida ha corregido el distrito de mi prefijo y me ha pasado un 57...magnífico y le ha dado el cambio al VK que según ha dicho estaba a 600 km del compañero. También me ha pasado 56-7. Estos mini Net son típicos de los 40 metros y me encanta,si hay condiciones intentar el QSO.

Lástima que no he pillado una 9Z.

Por último he trabajado una nueva IOTA esta vez en Gales en 14260 y que me ha dicho que le llegaba 59+, lo que me ha alegrado mucho. El también me ponía buenas señales ojo.

No hay comentarios: