jueves, enero 18, 2007

Pasando frio probando la outback y la nueva instalación del coche.


Esta tarde he hablado con mi ahijado de radio Carlos EC2AHE,y me ha dado una excelente noticia. Por fín tenía en su poder los soportes para el cabezal de mi 857. Mañana sin falta espero poder ir a recogerlos. Y desde que me lo ha dicho, como que no podía ni parar... Ayer me dieron el coche con la instalación electrica a la batería preparada ,y ya tenía ganas de ver como iba la cosa. Lo llevé al taller porque aunque es una cosa sencilla no quería ni de lejos tener algún problema electrónico por el tema del cableado. Y esta tarde me he cogido la Outback el acoplador y la 857 y he montado todo en el asiento delantero.

Me ha llevado un ratico pasar el cable de la antena hasta donde yo quería pero ha valido la pena.
Que emoción al encender el equipo y verlo todo OK. Habrá que vigilar los picos de V. He ido probando bandas y la SWR en 40 3:1 en 15 3: 1 en 20 3:1 aprox.

Con los nervios al principio me he equivocado de agujeros y no recibía nada. Al final la prueba mas menos OK un QSO con 9H4DX con señales para mi de S7.

En 144 ROE 2:1 aprox. No he intentado ajustar cada banda moviendo la varilla pues cuando me he decidido a probar era ya casi de noche,y cuando he acabado noche cerrada y hacía un frío que pelaba.

Me he acordado mucho de cuando era niño y salía desde el Morris de mi padre con una Palomar SSB 500...que tiempos. De todas formas y a falta de comprobación...o hay mala propagación o se oía muy poco. Seguiremos investigando.

No hay comentarios: