martes, agosto 25, 2009

El radioaficionado de Timofonica.

Desde fiestas de Estella que hubo una tormenta grande en la zona vuelvo a tener problemas con mi conexión de Internet. Menos mal que el Ayuntamiento de Oteiza me permite usar la Wifi y puedo ir mirando el correo y actualizar el blog.

Harto de esta situacion llamé a Timofonica.No era la primera vez y yo tengo mi propia experiencia de la procedencia de mis problemas de ruido en la linea. Hay una conexión aérea que ya ha sido reparada dos veces.

Ayer era justo la hora de comer cuando me avisa el técnico de que llega a casa.

Subimos al cuarto de radio que es donde entra la línea, ya ahí empezó a mosquearme porque decía que no entraba de ahí a pesar de que estaba allí a la vista la cajita.

Nada más ver los equipos me dice que el ruido viene "de todo eso que tienes ahi". Yo flipando en colores y ya de mala leche al ver lo que me estaba diciendo,le dije ¿Tu estas tonto o que? ¡ Vamos hombre por favor!

Mis equipos llevan 10 años aquí y no he tenido esos problemas salvo cuando hay averías,supongo que también tienen la culpa de las veces que nos hemos quedado sin línea.

Salimos a la calle a revisar desde allí y me dijo que el también era radioaficionado antes que yo, ya mosqueado le dije que yo llevaba 25 años en radio y con aire sufiente me contestó que era imposible que con 26 años que tenía hubiera estado 25 en radio. Yo también te quiero le contesté. Si por lo menos hubiera sido una joven guapa...y no un viejo cascarrabias.

Me dijo que si no me iba bien con telefónica que me cambiara de compañía ¡ Si la linea es la misma! Entonces ya la bordó pues entonces ponte Iberbanda.

Ya no podía parar de reír,mejor que llorar claro, le dije que eso era un timo que por 50 euros te dan medio mega y su respuesta fue que un timo es cuando no te dan algo que te ofrecen,vale media perra gorda para ti macho.
Otra perla que me dedicó es que todos esos aparatos que tenía me sobraban porque había ahora unos mejores que servían para todo. ¡ Vaya radioaficionado más listo! Claro que el 857 vale para todo o el 897 pero compáralo con un 775, un 2000, un 1000...En fin.

Incluso quiso saber más que mi XYL que fue quien hizo las catas de la instalación de la casa.

Al final me cambió el cajetín...y sigo sin Internet.Bueno si ahora estoy escribiendo a 19 Kbs

Seguro que volveremos a vernos,ya me han dado referencias de este tío que no es capaz de ir a por un taladro para ir a hacer un agujero.No sé como se llama porque no me lo quiso decir pero ya me han hablado de el otras personas de la zona.

Hoy me han vuelto a llamar de timofónica y me han despertado preguntándome si se había reparado la incidencia.Para empezar no te lo pregunta una persona,por la que le pueda caer, sino una máquina.Si esta arreglada pulse cero si no pulse uno o diga...¡NO!

Para el cluster me apaño como puedo con el Ham radio de luxe porque sino no se carga...y abriendo una sola ventana del navegador claro. El messenger...va cuando va, si me veis intentarlo.

No se cuanto durará esta tortura,según el visitante en poco tiempo van a mejorar todo y tendremos ADSL.Aunque deseo y confío más en que me toque un gran bote de la euromillones que en sus predicciones.
La propa está regular hoy me he puesto a llamar y no ha caido ningun americano solo europeos y con malas señales. Eso si he trabajado una estación de Kourú con señales de S8,curioso. He leído esta semana en una revista francesa que me compré que la propa vuelve...habrá que tener fé,igual que en Timofónica.

1 comentario:

Raúl dijo...

No sé si la gente está al tanto de esto, pero se pueden producir aparatitos y colocarles la marca de la CE sin haberles hecho las pruebas de compatibilidad electromagnética que se piden en europa, puesto que nadie va a comprobar que las cumplen SALVO que se haga una denuncia. Muchas compañias se aprovechan de esto, otras mandan a hacer las pruebas del aparatito con los filtros de rigor y las pasan, pero luego en producción masiva los quitan. Las compañias chinas en fuentes de PC son habituales en hacer esta clase de guarrerías. Es compromiso de todos denunciar este tipo de cosas frente a la UE

El neoliberalismo y el "Lowcost" pasan factura. Las compañias de telecomunicaciones tratan de endiñarte la conexión con todas las facilidades pero no gastar ni un duro en servicio técnico, porque desde el punto de vista de los "econo-místicos" eso sólo es un gasto... Esperemos que con el azote de la crisis la gente espabile.

Decía un conocido mío, buen profesional, que habiéndose montado una empresa, estaba hablando con alguien de timofónica, el señor de timofónica le dijo literalmente que "puesto que no tienen prestigio y una marca que mantener podían hacer lo que les diera la gana" o sea diseñar estafas: "inventar algo que obligue a la gente a pagar, luego no cumplir, cerrar y largarse con la pasta". En la época que esto se daba, timofónica intentaba ir estafando progresivamente, colando cargos de 50 pesetas, 100 pesetas... y que la gente no reclamara. ESE era su modelo de negocio, mi amigo contesta:

-"esque estamos empezando, tenemos que ir con mucho cuidado, para ganarnos a los clientes tenemos que cuidar la imagen y el prestigio"

A eso se contesta con una carcajada:

"ja ja ja precisamente es al revés, no teneís prestigio ni imagen, asi que hay que aprovecharse de eso..."

Va a ser que lo que se entiende por empresa, o una organización de cualquier otro tipo es estafar. A mí me parece un problema cultural bastante grave que acarreamos, después de ver los telediarios con el panorama politico actual y algunos vídeos de youtube de cuyos temas no quiero acordarme.

En cuanto al técnico energúmeno que tenía fobia a los aparatos de radio:

-> el ruido viene "de todo eso que tienes ahi"

Es PENOSO el nivel que tienen los técnicos y muchos ingenieros "de la nueva hornada" en españa. Me da vergüenza ajena.

Estoy empezando a pensar que timofónica elige a su personal con el mismo criterio que se dice que lleva una conocida marca de supermercados, se les hace un examen de conocimientos y cultura generales, y a quienes peor lo hacen se les contrata, pues ellos serán los que menos protestarán frente a salarios-estafa.

Por otra parte no sé qué fobia hay con la radioafición, me da la impresión de que es como cuando se le acusaba a la gente de brujería en tiempos de la inquisición por desconocimiento, papanatismo, ignorancia, envidias o mala leche. Habrá que hacer examen de conciencia...

73 EA2CTK