jueves, junio 02, 2011

De la Autovía del Camino a Sicilia en 144.

Hace unos días cuando iba a trabajar escuché un QSO en 144.300 eran Jorge EA2LU y Nicolás EA2AGZ,dos de los mejores operadores de V-UHF en EA.Me paré a la entrada del túnel en el lado de Puente la Reina y pude saludarlos.

Especialmente a Nicolás que era quien mejor me llegaba pues hacia Jorge me apantallaba el túnel y el monte.

Nicolás me comentó que había leído lo de la esporádica del otro día y hablamos un poco del tema.

Me dijo algo que se comenta muchas veces,que si hay una buena apertura con cualquier cosa se puede llegar.La clave es estar ahí y poder aprovecharlo como sea.

Esta tarde he visto spot de estaciones EA8 en 144 me he puesto y no escuchaba nada.Nicolás sin embargo estaba trabajando estaciones griegas.Aún asi su estacion también cuenta.

He estado un poco dando vueltas a ver si escuchaba algo pero nada de nada,me he quedado con la envidia sana y la satisfaccion de ver como Nicolás si que trabajaba estaciones del Mediterraneo.

No le he dado más vueltas,cuando me he convencido me he ido a la ducha y al curro.

Al salir de Oteiza he saludado a Felipe que estaba en la huerta y le he comentado que había condiciones en 6mts seguramente.

Ya he dejado el equipo ahí, en 500.

Al empezar a bajar de Mañeru a Puente la Reina he escuchado un par de estaciones que no podía identificar y que por alguna razón me sonaban raro. Me he acordado de Nicolás y he pasado a 144.300.

Allí estaba el de Tarazona poniéndose las botas.Pero un poco más abajo una estación muy fuerte me ha puesto los pelos de punta.

Era IT9VDQ Giuseppe desde Sicilia.Llegaba con señales de S7-S9.Cuando salía de Oteiza he quitado la media onda y tan solo iba con la antena de cuarto de onda de 1 euro que compré en uno de los mercadillos en Francia.

Daba igual yo le he llamado,sin resultado.Le he escuchado perfectamente hacer un QSO con Portugal.

He insistido y entre Obanos y la gasolinera de Acciona he conseguido el QSO.¡Que orgasmo por radio! Hoy si que he gozado de veras,antes durante y después al recordarlo.

Este año no lo olvidaré nunca primero Suecia y Dinamarca y después Sicilia en movimiento con la cuartico de onda.

Me he salido en Legarda y he subido por la carretera vieja al Perdón parándome en uno de los primeros molinos.

Seguía llegando a tope pero no escuchaba ninguno más.

Se lo he comentado a DDG y supongo que habrá hecho algo en 6mts.Desde el Perdón he escuchado trabajarlo a Victor EA2CTQ.

Desde el cruce de la entrada de Pamplona lo he seguido escuchando.La temporada de Es ha empezado ojala pille alguna más.

Hoy he gozado y me he quedado muy muy a gusto.

No hay comentarios: