domingo, junio 05, 2011

Esas antiguas QSL.

Ayer he comencé el día dando una vuelta en 12 mts.Llegaban muy bien las estaciones europeas contestando a una de Madagascar que cayó con la ITA de las WARC in problemas.Sus señales eran S3-S5.

He intentado trabajar CY0 desde la isla de Sable pero no lo he conseguido,se lo ha llevado la propa y las estaciones de SSTV pues estaba precisamente en su segmento.

Por la tarde me propuse probar la Tonna de 9 el en la era de detrás de casa.

Vano intento y rato perdido.Pensaba que tenía un mástil por casa pero no era así.Con las cañas no podía agarrar bien la antena,al final he probado solo con la mitad y ni por esas. La tornillería de mala calidad a uno de ellos casi se le jode la cabeza y al otro sin casi.Me las he visto y me las he deseado.

He encontrado en el jardín un tubo de PVC pero no lo podía agarrar al pison enganchandolo como he podido entre unos mallazos que había por allí.
No iba bien y no me escuchaba nadie.He escuchado dos estaciones una el 3EZG.

Por cierto que el lunes día 6 según la estadística es uno de los días más propicios para que salte la Es.

Habrá que hacerse con un juego de mástiles para estas ocasiones porque yo creo que el sitio no es malo.Igual le digo a "La Putez" que me haga sitio la próxima vez entre sus cabricas.

Hoy está el Sprint de vértices pero como es por la mañana no creo que esté pero tiene muy buena pinta y es una buena ocasión para disfrutar de la radio dominical.

La URE ha tomado una decisión que me parece importante y progresista:

cualquier actividad aprobada o sea valedera para el DVGE también valdrá para el DME.

Con eso pretendemos, aparte de seguir promoviendo los diplomas en España, bajar costos según algunos, pues podremos confirmar esos DME de las estaciones que últimamente no quieren confirmar tales contactos mediante tarjeta QSL; dado que consultaremos los logs a través de su página web con la información publicada en ella, podremos validar esos DME.


Yo creo que es una buena idea para aligerar el tráfico de QSL y que se debía haber hecho hace mucho tiempo.Y que se debería extender a todos los principales diplomas.

Es una medida que beneficia a los expedicionarios y participantes.

Dinamiza el trabajo a los que gestionan el diploma, pues estas trabajando con ficheros informáticos que si se llega a una forma comjunta o similar de hacerlo al final ganamos todos.

Sería bueno que desde URE se facilite y se explique a los managers de diplomas la forma más sencilla de gestionar esos log para ganar en rapidez de gestión.

De todas formas pienso que será más rápido gestionar un log informático una vez que cientos de QSL cientos de veces.

Yo por ejemplo las QSL de los vértices no mando ninguna.Lo miro cuando me acuerdo en la pagina web y ya está.

¿De qué me sirve la misma QSL 100 veces si lo que busco es la referencia?

Esto no quita que el que quiera las 100 QSL pues las mande y las pida.Hay algunos expedicionarios que solo mandan las que les llegan.Mira,eso si es cuestionable y nadie se queja.

Esta solución sería un punto medio.

Yo pienso que las actividades se hacen para promover la radio no el intercambio de QSL Que hasta ahora una actividad llevaba QSL, de acuerdo.No tiene porque dejar de hacerlo si alguien lo solicita.

Es más creo que cuantas menos trabas pongamos a las actividades más se harán. Que le quitamos el coste de las QSL,mejor todavia para poder hacerlas y priorizar la radio sobre la burocracia.

Hay quien se pregunta por este y otros acuerdos puntuales con determinadas entidades,sería bueno saber toda la historia y que han opinado los managers de algun otro diploma especialmente si es de alguna sección de URE.

Que a menos necesidad de tráfico, menor necesidad de una asociacion que de ese servicio...entonces el destino de esa entidad depende mucho de como funcione,la imagen que de,como represente a sus socios y lo que les haga pensar de ella con sus acciones.

Eso sí que es harina de otro costal,que los que lo llevan a hombros deberían gestionar con imaginacion,dinamismo y transparencia para que la gente esté orgulloso de ellos , no porque les lleven unas tarjetas sino por mucho más.

Todo este tema me llevó a rebuscar en el cuarto de radio una carpeta que conservo con QSL antiguas de cuando comencé en CB.

Y ahí precisamente me llevé la sorpresa de encontrar el telegrama del año 86 en el que se me comunicaba que podía recoger mi licencia EA,entonces no había diploma de operador.

También una de las QSL locales dibujadas por EA2ANX que completa la colección que tengo y solemos exponer en algunas actividades.

No hay comentarios: