martes, julio 31, 2012

Detrás del Aisekom y los restos del IOTA.

El domingo pasado me propuse como objetivo seguir el tema del Aisekon-2 el segundo globo aerostático lanzado desde Vizcaya.

Justo a la hora supuestamente prevista del lanzamiento estaba con los equipos QRV el 746 en 144.800,el bibanda en las frecuencias de TX y RX del repe del globo y la 775...por lo que surgiera.

A través del cluster veía que había actividad de algún vertice y la EG2EE estación especial con motivo de lo del globo.

Como no escuchaba nada del espacio aproveché para ir picando aqui y allá algun vertice y preguntar como iba el tema.

De repente me di cuenta que no tenía configurada correctamente la bibanda y para no perder tiempo en pijama cogi el coche y me fui a la era de atrás de casa que está despejada en direccion NW N.

Configuré una memoria para la frecuencia de APRS y los VFO para el repe,y puse la antena de 40.

El IOTA en 20 y 15 mts se escuchaba a tope y con buenas señales y aún hice algún QSO más.
No tengo estación para APRS ni tengo configurado el pequeño con el UIview ni nada parecido asi que esperaba como en el caso de los de Segovia poder trabajar el repetidor.

Pero mi gozo en un pozo y tan solo escuché alguna trama de APRS y bastante lejana el repe me pareció escucharlo una vez...pero eso,me pareció.

Sin embargo quiero alabar el esfuerzo de Rafa y compañía que nos hizo a muchos estar pendiente de la radio y pasar un buen ratico de radio.

Aisekom 2

Oye qué bien se estaba en la era en el coche pensaba..esto hay que repetirlo alguna noche.

Por la tarde mientras las tropa dormía subí un poco al cuarto de radio y di una vuelta.Pude trabajar en 15 mts YE9IOTA y en 20 mts CY9M. Esta última tiene  participacion española.

Ayer mientras viajaba a la capi vi que había muy buenas condiciones en 15 mts al atardecer.Escuché Sudamérica,Caribe y Europa claramente.Pude trabajar una estación canadiense con señales reales para mi de S7.

Tambien un QSO con una estación YO que llegaba a tope hablaba un poco de español y me comentó que salía con una delta loop casera a 8 mts de altura.La estaba probando y estaba muy contento pues había trabajado estaciones de JA y USA con facilidad.

Pude comprobar una vez más que uno de los fallos de la bobinera es que con el movimiento se va soltando y eso proboca problemas de recepcion y de ROE.

Parece una broma que se hable de trasparencia y colaboracion cuando se hace todo lo contrario algo que se ha comprobado recientemente tanto en el terreno deportivo como en el legislativo.

¡De vergüenza ajena! ¿O hay que recordar como se han llevado a cabo las últimas chapuzas conocidas por todos? Desde luego las  últimas glosas y primeras planas son "p´a enmarcar" .

¿Donde está el limite? En la paciencia, y en la diferencia con un seguro de hogar normal o colectivo normal,cuando el tema se desproporcione. 

No hay comentarios: