lunes, enero 21, 2013

Otro cluster más.

En los últimos días no he podido hacer casi nada de radio,me voy reservando para el próximo fin de semana del UBA Contest donde espero darme una panzada en buena compañía.

El sábado mientras bajaba a Lerín para juntarnos para los preparativos del concurso hice un QSO con una estación de Puerto Rico con la bobinera.Había muchas estaciones de USA y Brasil con muy buenas señales.

He hecho alguna incusión rápida en las bandas y destacaban los 15 mts.Creo que la primavera promete.Aunque no se ha acabado el invierno y ya hemos pasado una ciclogénesis y se esperan nevadas para esta semana.

Ayer me recordaron en el QSO local de Pamplona en el que suelo salir que los domingos había rueda de REMER y salí.En especial por saludar a Juanjo EA2ATL pues tenía un QTC para él.

Es curioso la diferencia de temperaturas en poco menos de 1km a la redonda.¡3 grados centígrados! Además llueve a corros.El repe está en S.Cristobal y me llegaba a tope,he detectado algún fallo en la recepción probablemente porque la mini antena está pidiendo cambio a gritos.

En el último post hablaba del cluster clásico de EA4ZK para actividades EA.Hoy leyendo el reader me he enterado que se ha creado otro en un estilo más actual en la línea de los Web cluster.Todavía está en fase de lanzamiento y prometen mejoras pero es un paso más.

En FB leo lo siguiente:"debido a la gran demanda de la posibilidad de poder anunciar actividades Españolas, una serie de amigos han creado una herramienta que puede ayudar a los radioaficionados españoles a publicar sus actividades.

Como en el caso del otro es un cluster un poco especial, por que no esta conectado a la red de clusters mundiales, de esta forma se evita que los anuncios puedan interferir a los clusters de DX, así nadie se sentirá ofendido por ello.

Han comenzado con una sencilla herramienta, creada por gente no profesional del sector, ya que necesitaban un programador, y de momento no lo tienen, así que con las ayudas de varios radioaficionados desinteresados, han puesto en marcha esta herramienta que nos hará seguro mas fácil el poder enterarnos de las actividades, también hay un libro de visitas y una zona de Chat."

Habrá que ver por cual se decanta la gente o si pasan de nuevo como ocurrió anteriormente.No he encontrado en la web esta a los autores del mismo,ese anonimato no me convence pues habría que poder felicitar a alguien por el trabajo.

Me ha gustado muchísimo el reportaje que les han hecho a los de EA1URO en la TV gallega.



No hay comentarios: