lunes, enero 28, 2013

UBA Contest 2013 hacia Japón.

Tras un fin de semana pleno de actividad os comentamos que la URDE consiguió realizar 799 comunicados desde las 13UTC del sábado a las 13 UTC del domingo en el campeonato UBA Contest organizado por la Union de Radioaficionados Belgas.

Se consiguió una puntuación reclamada de mas de 250.000 puntos lo cual establece un nuevo récord particular para la asociación en este concurso.

Nuestro interés no es el ganar sino en hacer buena radio intentar mejorar un poco dia a dia y pasarlo bien.

Se que otros hacen mucho más.Pudimos haber echo uno o dos cientos más pero con los rusos y algún otro no podemos...

Para mi el ratico de la cena en el que paramos y el del almuerzo que este año compartimos con un radioaficionado que se acercó por La Romaleta tras llamar por radio en 145500 son de lo mejor del concurso.

Ahí también se hace radio pues se habla de antenas,propa surgen proyectos y muchas ideas que a veces cuajan y a veces no.

Durante las 24 horas que duró la competicion no se dejaron de recibir estaciones europeas llamando a los de Lerín.Pero además durante la tarde noche del sábado a pesar de que las antenas estaban apuntando en direccion a Europa fueron numerosas las estaciones norteamericanas y Sudamericanas que llamaron a los de Tierra Estella.

El domingo por la mañana nos sorprendieron gratamente las señales de la antípoda (Australia y Nueva Zelanda) y el lejano Oriente,siendo este probablemente el concurso en el que se hayan trabajado el mayor número de estaciones japonesas.Podeis ver un comunicado con Japón aqui:


Los japos me sorprendieron y me lo pasé pipa haciendo QSO con ellos.

También fueron varias las estaciones españolas que contactamos e incluso de Navarra que nos mandaban apoyo y saludos estos momentos por lo general son especiales y te hacen unirte un poco más con las estaciones cercanas competidoras y a la vez amigas.Un besote para Dunia,y saludos para Manuel o Luismi que participaban y seguro que lo bordaron más que nosotros.

La noche del sábado fue dificil y disminuyeron los comunicados porque debido al viento de los últimos días una de las antenas resultó dañada. 

Se cayó parte de un elemento de Roxana.Tuvimos que transmitir,una vez más, con un simple hilo de cobre.
o sea los dipolos de bigotes de gato de 80 y 160.

La G5RV de Felipe también resultó dañada ( increible el arco que saltaba).

De hecho las antenas debido al viento quedaron cruzadas una respecto de la otra y al comienzo del concurso debido a la fuerza del vendabal que hacía teníamos que estar pendientes del indicador de direccion de las antenas porque se nos giraban solas y pasaban de direccion Este hacia Europa a direccion Sur en direccion a la península bajando las señales haciendo más dificiles los comunicados.

A pesar de ello estamos contentos con el resultado pues la última antena que montamos y que teniamos ganas de volver a probar para confirmar su rendimiento nos dejó muy satisfechos.

Queremos agradecer el apoyo del Excmo ayuntamiento de Lerín en esta actividad y de los vecinos y aquellos que nos visitaron que pudieron conocer un poco más la radioaficion.

También a los medios de comunicacion que difundieron el evento.

No hay comentarios: