jueves, febrero 21, 2013

Una de cal y otra de arena.

Ayer conseguí un nuevo QSO con los de Burundi.Esta vez fue en 20 mts.Subí un rato al shack un rato antes de amanecer.Vi el spot en 14 y los escuchaba bajiito,así que seguí enredando en el ordenador.

Al poco rato ya amaneciendo empezaron a escucharse algo mejor.

Tuve que bajar porque me llamaron y dejé todo encendido.Con la excusa de apagarlo al rato volví a subir yn ya llegaban S5-S7 el split 5-10 esperé un momento y bajaron a 5 up y entonces llamé y enseguida los hice...y bajé corriendo.

Ya estoy en el log en las dos bandas. Hoy y mañana intentaré probar 10 15 o 12.

Estos días he dedicado bastante tiempo al famoso SDR con TDT USB.Tenía uno por casa y lo he intentado.Al final resultado fallido.

Resulta que el modelo que tengo no es compatible pues no lleva el chip adecuado(Había dos modelos y uno si y otro no).Tras muchas pruebas lo he abierto,lo he mirado con una lupa y no era.

Estoy picado con este tema así que no lo voy a dejar en el tintero,sobre todo después de que se lo conté a Santi y el está super contento.

Me cuenta Félix que el ya tiene la MFJ grande la de 5,2 mts a ver si la podemos ver y probar pronto.

Ya dije yo que estabamos perdiendo buenos elementos (y mira que ya se perdieron muchos hace tiempo).

Pero como da igual cuantos y quienes seamos...mientras paguemos.Por un lado te piden que busques y animes y por muchos otros desaniman al más pintado.

Y sí todos somos iguales pero...algunos tienen un valor añadido por lo que aportan.Pero da igual.Ya dije yo que todas las opciones erán malas.Se ha comprobado,pero es que los promovibles siguen en la misma línea.Asi que como para fiarse.

No hay comentarios: