viernes, julio 19, 2013

HQ8D Cayos de Vivorillos.

Llevaba un par de días a vueltas con esta expedición IOTA sin conseguirla.Las señales son buenas y está en centroamérica donde no suelo tener problemas para hacer contactos.

Pero sobre la hora que me ponía,a eso de las 9 y media de la mañana.Los operadores solían llamar a USA o Japón o los numeros no me correspondían.
Ayer por fin sin llamada por números y después de esperar al turno de llamadas de los JA pude trabajarla con relativa comodidad.

Creo que el idioma ayuda y les he escuchado trabajar bastantes EA.

Fui con poco tiempo a Orocyen,bastante tarde, pero aún asi saqué un rato.La brisa era leve y pude alzar la 79.Hice un QSO con USA en 17,una estación de Dakota del Norte con la que ya había tenido QSO anteriormente y que me ha confirmado el contacto via EQSL como se lo he pedido.

Como con la 79 puedo saltar de 17 a 20 di una vuelta por esta última.En 14190 aproximadamente escuché una estación de Taiwan muy fuerte pero se fue y en 14195 llegaba bajito una estación de Corea del Sur.Curiosamente pensaba el otro día que no se escuchaban muchas hace tiempo y mira por donde ahí tenía una.Casi no se escuchaba.

De repente apareció otra estación de Taiwan mas fuerte en frecuencia,y para rematarla y para mi asombro una de Sri Lanka.¿A cual apuntar? A ninguna.

Dejé que la situacion se resolviera y un poco más arriba me fui detrás de la de HL sin éxito pero disfrutando del momento de escucharla e intentar sacarla del ruido.Como no tenía mucho tiempo disfruté en esta ocasion de la escucha.

Di una vuelta por las dos bandas escuchando europeos fortísimos en 20 y viendo como las señales de USA decaían en 17.En 15 mts había movimiento pude escuchar un PY y un EA8 uy fuertes ya de camino al laboro saliendo de Orcoyen.

No hay comentarios: