domingo, enero 05, 2014

Activando ermitas.

Tras la experiencia nocturna en Aziz y la insistencia de algunos que no pudieron trabajar la referencia como tenía tiempo decidí volver a Aziz en horario diurno.Aun así pienso volver a realizar actividades nocturnas si el tiempo acompaña.Espero que el Niño me pase cuando lo vea la varilla que me prometió.No hemos coincidido y en la comida de URDE que  celebramos hace pocos días se me olvidó pedírsela.

También he pensado en un añadido de cable pues la longitud no creo que sea mucha.

Dejé a las chicas por la mañana prontito y me dirigí de nuevo a la ermita.Esta vez ya sabía por donde tenía que ir pues ya me acordaba que era más facil entrando desde Mañeru y así no fallé llegando a la primera.

El tiempo con bastante niebla no era agradable.Hice bastantes contactos pero me tuve que ir antes de lo que hubiera querido por una cita médica con mi madre.Noté como en la otra ocasión que estaba apantallado hacia la capital por el monte de la ermita de Santa Bárbara en Mañeru.

No me aportó gran cosa esta visita matinal.Esto fue antes del congreso y no me dió tiempo a enviar los log antes de ir para allí.

Cuando llegué allí ya me estaban preguntando por ellos.No me va la vida en ellos así que los enviaré cuando pueda y QSL solo se enviaran en formato electrónico bajo petición.

No estoy a favor de las listas negras,algo que considero ventisietero típico de algunas de sus asociaciones que todo el mundo sabe como funcionan y los lios que se traían.

Algo que debería estar superado en nuestras bandas.Pero si me meten en una de ellas pues como dijo un alto ejecutivo "me da igual".De momento están subidos y admitidos los log de las activaciones.

Tras la vuelta del congreso seguía interesado en el tema ermitas y como estaba de vacaciones uno de los días decidí ir a visitar a Alberto EA1AOH a quien conozco de nuestras visitas al radio Club Rioja.Ya lo había seguido por varias ermitas cercanas a Logroño pero no había tenido oportunidad de acercarme.

En esta ocasión estaba en una ermita de Viana cercana a Logroño.Al ser Tierra Estella me acerqué para saludarle y comentarle mi interés por algunas ermitas cercanas,ver su instalación y charlar un rato y seguir probando el GPS esta vez con una ubicación por coordenadas en lugar de una direccion dada.

La verdad es que no falló y llegué hasta allí sin ningún problema y el GPS no falló.Eso sí,me la jugué porque iba casi en la reserva del deposito de gasoil del coche y a la vuelta tuve que repostar.Cada uno elige como y cuando repostar y como jugarsela ya somos mayorcitos para saber que si vas en rojo te puedes quedar tirado.

Estuve muy agusto con Alberto pero me tuve que ir pues tenía que recoger a las peques.Quedamos en que me avisaría si hacía alguna otra especialmente si estaba interesado en tierra Estella pues el me lo comentó.

Dos días después recibía un aviso por facebook de que iba a salir desde una ermita de Bargota.Mi filosofía hasta entonces,ya veremos en el futuro que lo están poniendo bastante negro, era que si alguien se animaba a venir a esta zona y te avisa de su interés por alguna referencia hacerlo conjuntamente.Se me ocurrió ir con el y si me daba tiempo activar alguna cercana.

Todo esto lo he repetido hasta la saciedad incluso en reuniones oficiales y si se daba el caso a nivel personal a gente cercana a mi.Pero ojo yo no tengo pistola ni la pongo en el pecho,solo respondo por mi.

Fui con Urdanga que es de la sección y tras un par de pirivueltas llegamos al sitio.La de miles de veces que he pasado por allí y no me acordaba done estaba un poco antes de mataburros.Claro que entonces no se activaban ermitas se hacía otro tipo de radio.

Al llegar Alberto estaba montando el dipolo lo que animó mucho a Urdanga.Pensábamos ir luego a alguna referencia cercana pero tras contarnos Alberto todo lo que le había pasado al ir a activar la ermita, amenazas via sms incluidas, nos quedamos alli para darle apoyo y hacerlo con el.El había avisado y estaba con unos de la zona,eso me bastaba.

Pero enviar sms anonimos es de cobardes y si alguien  lo promueve y consiente forma parte de una forma de hacer radio mafiosa.Yo le hablé de nuestras preferencias y objetivos y le dije que si quería venir que lo hiciera que juntos lo haríamos encantados.Le avisé de por donde queríamos ir para evitar malentendidos.

Así que allí  nos quedamos.Hacia un frío de tres pares y salir a echar un pitillo era igual a quedarte pasmado.

Estuvimos mucho rato hablando de radio y las entretelas de lo que estaba sucediendo con Alberto.

Cuando todo estuvo preparado Alberto lanzó el primer CQ y yo fui metiendo los QSO al Winurecon.

También le di algún relevo.Y Urdanga sacaba las fotos.Ya no activamos nada mas,no se si nos  incluyó en el log.

Urdanga se tenía que ir asi que plegamos y nos fuimos pero la experiencia fue muy maja y nos enteramos un poco mas de los entresijos y como se están moviendo algunos entre bambalinas y la imagen que se crea de todo esto que mas de uno alucinaría.

Pero nos quedaba nuestro propio proyecto y unos días después quedé con Urdanga y fuimos a activar nuevas referencias.

Mi idea era activar una ermita en Los Arcos,había buscado varias referencias y anotado sus coordenadas para buscarlas en el GPS al modo geocaching vaya.Le llamé también a Felipe pero no podía.Puse el GPS del coche y salimos para allí.

Llegamos a Los Arcos y el aparatico del demonio seguía marcando que no habíamos llegado,pasamos el pueblo y llegamos a Mues donde había que girar.Me dió la impresión de que íbamos mal pero parecía que luego la ruta iba hacia atrás así que seguí.Cruzamos un arroyo y nos dirigíamos hacia una cuesta cuando a lo lejos en lo alto vi la ermita.Le dije a Urdanga ahí está.

El tramo final era tan empinado que no veía lo que había detrás,iba un poco acongojado.Pero llegamos y al salir vi un cartel escrito en la pared que decía SANTA TEODOSIA.Esa no era la ermita que buscaba,miré en el listado de ermitas que llevaba en pdf y vi que se trataba de una ermita de Mues.
Bueno pues no era la que buscabamos pero estaba referenciada y podiamos salir.

El problema fue que las referencias del fichero excel que me descargué de la web y convertí en pdf  estaban mal,menos mal que me avisaron y me dieron la buena.A dia de hoy el fichero está corregido.

Lo que no se si está corregido es el apartado de próximas actividades donde se dan avisos falsos no se con que fin pues puedo asegurar que yo no anuncié nada para el 28 de diciembre y se de mas casos de gente que salió anunciada y no lo había hecho.¿Con que fin se hacen estos falsos anuncios? ¿Porque se permiten?

Hasta allí había llegado un montañero que nos hizo las fotos de rigor y le enseñamos un poco el tema de las ermitas y el equipo.

Por 2 mts le conté a Felipe lo que nos había pasado y preparé todo para salir en 40.

Me puse a llamar y...no contestó nadie.Estoy seguro que llegar llegaba ¿Este es el interés o solo interesa a unos pocos que se dedican a mirar el cluster? Yo no creo que sean tantos como para poner el listón en 200.Al rato apareció el Niño y algún otro.Nos pusieron en el cluster y ya hicimos bastantes contactos.

El día como en Bargota era desapacible con frío viento y niebla.En esta ocasión el que se tenía que retirar era yo pues tenía que hacer la comida y comer con Cris.

Así que nos tuvimos que retirar tras un buen rato saludando a algunos amigos y dando la referencia a bastante gente.El skip me dificultó los QSO con algunas estaciones cercanas pero pude hacerlas.

La bajada fue con mucho cuidado y al pasar por Bargota y Los  Arcos,esta vez si que vimos las referencias que activaremos otro día.No hay que fiarse siempre del GPS porque te la juega.La vista tiene un gran papel.

Si alguien te dice que no sabes nada de algo cuando tu se lo argumentas lo que tiene que hacer es explicarlo.
Si alguien quiere llenar algo a toda costa es porque está vacío.

Quien es nadie para decirme como me merece la pena gastar mi tiempo y dinero (esto es un insulto a mi inteligencia y mi vida pues cada uno sabe lo que que puede o no puede hacer).

Si se ha metido la pata hasta el garrón lo adecuado no es echarle la culpa a los otros diciendo que se ha abusado.Abusado ¿De que o porque si tu lo has promovido?Claro que cuando te das cuenta que la gente esta haciendo porra de cuando se te va a acabar el chollo y que así te quedan dos telediariosy un teleberri volvemos a los tiempos de maricastaña.

Si acusas de inexperto a los demás debes demostrar que tu no  lo eres.

Lo adecuado sería nos hemos equivocado y por el bien de todos hacemos esto y hacerlo con cabeza no de tal manera que la gente diga en estas condiciones no salgo de casa.Y se acabó lo que se daba.

.Pero esto ni pasó ni pasa.Es mas fácil insultar cuando se te acaban los argumentos frente a la realidad que reconocer los errores propios.Pero como siempre la verdad está ahi y la conocen muchos aunque no lo digan.Y con eso me basta.

Ya estoy preparando las actividades desde otras ermitas y pensando en el 2014 que parece que trae buena propa.

No hay comentarios: