lunes, marzo 03, 2014

A mi también me engañaron.

La vida me ha dado otra vuelta de tuerca y no tengo tanto tiempo para la radio, ni se el que voy a tener en el futuro.Para mi la radio es una pasión,pero ahora mismo la estoy disfrutando en los términos de una afición.

En los días de fiesta me he sentado algun ratico y por ejemplo trabajé una IOTA en  Urugyay desde la isla Timoteo Dominguez.

A veces una expedicion que parece sencilla dentro de la complejidad de cualquier salida se complica como les pasó a este grupo con riesgo para todos ellos.

Otra expedicion con la que tengo un comunicado es la de EA5BYP Elmo a la isla Annobon.

Este fin de semana pasado me hubiera gustado disfrutar del ARRL pero no fue posible,me levanté tarde y solo me dieron una tregua de 15 minutos en la que trabajé 8 estaciones USA.No se puede decir a eso disfrutar de un concurso y eso que apuntaba maneras.

Estos días la propa apunta números altos pero no he hecho casi nada.Hoy en un ratico he trabajado 9J2T pero otras estaciones interesantes como VK9 no las escuchaba.Las antenas están enredadas y no van al 100 %.

Ya han salido los resultados provisionales del Concurso Nacional de Fonía en el que estoy tercero por la cola.

Como buenas noticias diremos que ya tengo de nuevo el equipo de móvil y el de digitales en casa Y en marcha.Pronto espero volver a Orcoyen.

También llegó cuerda para arriostrar la R8 que está curvada enganchada en la yagi.Desgraciadamente esta semana viene más temporal.

De hecho el viento ya ha empezado a soplar fuerte esta tarde.Estoy trabajando en ese tema,espero que no sea demasiado tarde porque el de hoy viene fuerte y ya es la 7ª ciclogénesis dicen en la tele.

Tengo un par de proyectos uno escolar y otro el WPX pero ya veremos como se prepara pues aunque tengo fiesta no se como me lo montaré.

Como podeis ver los de ED5M me mandaron el diploma,les mandé un correo avisando que lo quería en jpg o pdf para ponerlo en Facebook y en el blog.Al poco me llegó y me comentan que me lo mandarán también via correo ordinario.

Asi mismo he comentado en el foro de URE al hilo de confirmaciones digitales que no voy a mandar mas QSL para diplomas nacionales y solo me dedicaré a aquellos que se confirmen electrónicamente.

Recientemente estuve en la asamblea del CT de Navarra donde pude ver a unos cuantos colegas se nos informó de algunas cosas y expuse mi opinion de que el repe provincial no estuviera conectado a una conferencia de echolink sino que a lo sumo y para el uso y beneficio de los colegas locales fuera un link.

¿Cual es la diferencia entre un link y una sala de conferencias?Me da la impresion de que hay gente que no la conoce ni cuales son sus ventajas.

Cuando entras a echolink en el listado hay varios tipos de estaciones en diferentes colores.

Estaciones conectadas por Internet solo se ve su indicativo.

Enlaces o Link el indicativo añada -L indica estaciones en simplex cuando tu te conectas con un link -L transimites por una frecuencia en simplex

Repetidores con el indicativo -R repetidores cuando te conectas a uno de ellos estas transmitiendo por un repetidor.

Salas de conferencia o Conference room.En ellas se juntan los 3 tipos descritos para hacer ruedas.

Hay quien supone que lo mejor es ponerse en una sala de conferencia para "dar mas vida al repe".

Yo creo que eso es un error,sobre todo viendo como está el tema en algunas salas de conferencia que son casi coto privado de unos pocos.

Lo mejor es poner el repe o Link en el listado para que aquellos socios que quieran cuando viajan fuera puedan conectarse al repe o link y asi seguir estando en contacto con la gente de la zona.U otros colegas de fuera que estén interesados en hablar con tu zona.

Me pasó a mi en un contacto con W1ZY hace tiempo que lo perdía en 17 mts y acabamos hablando por un repetidor de Boston pues a mi me urgía lo que estábamos comentando.Esa es una buena utilidad.

Tenemos un nuevo mantram: "a mi también me engañaron".Pero pese a lo evidente todos mantuvieron el antiguo régimen.Incluso yo hasta que me mintieron a la cara

Por interés de medallas o lo que sea.

Pero no me digas que se engañaba porque todo era evidente,quien era un manipulador,quien un comerciante de votos que guisaba para el nepotista de turno.

Que no me vengan con que to er mundo e güeno,porque ni me lo creía antes ni me lo creo ahora.

Sobre todo conocidos los manejos de unos y otros para lograr lo que sea como haga falta.


No hay comentarios: