lunes, marzo 24, 2014

Una Pillada.

No me ha ido mal esta semana aunque no he disfrutado de muchos momentos de radio los que he estado han sido muy intensos.

A principios de semana estuve con Chema el Duque en Orcoyen.
Hacía tiempo que no lo veía y fue toda una alegría coincidir en nuestro sitio de caza.

En esta ocasión en lugar de charlar dedicamos tiempo a la radio.Y mereció la pena.Mientras él venía yo estaba llamando ya en nuestro QTH nocturno  y varios europeos me llamaban pasandome muy buenos reportes.

Estuvo muy bien un QSO con el estado de Washington en el Oeste de USA.Cuando llegó venía con el movil y traía datos asi que echam
os un vistazo al cluster.

Me llamaron la atención los spot de asiáticos desde Corea y la India.

No se porqué me acordé de los 90 en aquellas noches que seguía a una expedición montañera al Anapurna llamando sobre esa hora intentando lograr un contacto que precisamente conseguí una noche y por breves momentos.

Llamé al de Corea en medio del pile up y me cogió llegaba muy bien y además admitió que le diera paso al Duque haciendo el también el contacto.Nos quedamos escuchando por un rato el resto de QSO admirando la distancia conseguida desde el coche,una gozada una experiencia que nos encantó.

Busqué la estación de la India que tenía un pile up mayor que el de Corea pero mejores señales todavía.

Escuchó la coletilla de móvil y paró el pile up para trabajarnos.Un doblete de Asiáticos desde el coche en una noche preprimaveral.Estaba tan emocionado que en esta ocasión no hice video.

Nos despedimos muy contentos y yo aún volvi en otra ocasion a Orcoyen pero sin tanta fortuna y trabajando solo Europeos aunque con muy buenas señales para mi incluso con antenas interiores.Está claro una vez más que hacia el Este pitamos bien allí,lo cual es un buen entretenimiento.

El tiempo ha empeorado y no he vuelto,pero volveré.

Estoy pensando seriamente en echarme una tarifa con datos para poder tener cluster,

Hay un dicho que dice se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.¿Yo me pregunto si el cojo es mentiroso se le pilla antes o después?

Hoy en dia con lo de las redes sociales y compañía cada vez hay mas gente al descubierto y sino se descubren solos.

No hay comentarios: