miércoles, mayo 21, 2014

Primeras esporádicas en 6 mts en 2014.

Estos últimos días  he andado liado con cuestiones de salud familar,vaya una epidemia de gripe que me dejó sin ganas de hacer radio ni nada solo cama y trabajo trabajo y cama.Y aun ando en ello...

Pero justo antes de eso ahora ya hace una semana pude pillar mi primera Esporádica en 6 mts.Era una de las que yo llamo africanas y que me gustan mucho a pesar de que no tienen tanto pile up como cuando se abre hacia Europa.

Tan solo pude trabajar una estación de Argelia que llegaba super fuerte.Avisé al niño por el móvil y el si que pudo hacer una estación de Azores que yo no pude hacer pues me llegaba bajo y cuando me contestó la galaxia me pasó por encima.

El niño con su dipolico MFJ1775 me pasó,una vez más, por encima.Esta claro que aquello de que cada sitio y cada antena es un mundo es cierto y que los 6 mts son la banda mágica también pues apareció una estación Marroquí que a mi me llegaba muy fuerte y el niño ni oler.

Y ya no hice mas radio en varios días.

Hasta que anteayer me fui a Orcoyen  y viendo que la banda mágica estaba calentita puse la Workman de 6 mts y me puse a trabajar europeos.

 Desde el coche pude trabajar Chequia,Eslovenia,Italia,Alemania y Hungria.




Algunas señales eran bajas y costaba cogerlos,de hecho  perdí algunos contactos.Pero otras eran buenas en torno a S7.

A mi incluso me  pasó alguno S9+

Es la primera vendrán más pensé.


Y asi fue..ayer subí un ratito al cuarto de radio y pillé otra africana pudiendo contactar con Dunia EA8MT la ubicua operadora canaria.




Y también llegaba muy bien Marruecos pero no pude hacerlo pues la barrera del pile up de europeos no me dejó.

Me consta que otros amigos como el Niño y algunos galácticos han podido disfrutar de estas primeras esporádicas en 6 mts.

Ahora que se vaya calentando el tema y llegue a 144...

No hay comentarios: