martes, agosto 12, 2014

Bombarderos de la radio.

Estamos en época estival y con las vacaciones pues atendemos más a las ocupaciones domésticas que a la radio,entre fiestas y eventos diversos es dificil pillar un ratico bueno.Mirando un poco en Hamlog veo algunos contactos con Indonesia,algún QSO con USA,pocos porque la propa a mediodia/tarde no esta buena y uno con Singapur.

Si que he hecho bastantes estaciones domésticas en 40 mts a la carrera que me quitan el gusanillo.Ayer  pillé un ratico majo en 15 mts pero con poca actividad.Estuve llamando en 15 mts

Además el poco tiempo que tengo a ratos lo dedico a leer cosas de radio y hacer pruebas de algún proyecto informático que tengo entre manos.

En  concreto un thin client que me ha llegado y quiero adaptar para la estación meteo, pero que también probaré con algún programa de radio.

Estuve en Irigaray con EA2JCT y EA2DXZ y la verdad que un ratito antes que me pegué llamando estuvo bien con bastantes europeos e incluso una estación móvil desde USA.

Anteayer en Orcoyen también lo pasé muy bien contactando con EF6 prefijo especial de la coronación de Felipe VI operado desde secciones EA y promovido por URE.Esa es una muestra interesante de como dinamizar las cosa a nivel local avisando a quienes pueden usarlo y promoviendo la radio a nivel local.

Esta estación la había intentado escuchar en casa y no habia dado con el momento adecuado.En Orcoyen lo conseguí auque me costó un rato entre mordisco y mordisco al bocata.La propa estaba abierta hacia todas las direcciones,pude trabajar de nuevo W1AW/2 desde USA, varias estaciones de Europa y este QSO con la India que veis en el video.




Sí que suelo leer cosas sobre la radio y mirar el cluster por si hay algo que me interesa,poco por cierto.

Entre las cosas que me han llamado la atención es esta conferencia sobre el miedo a las antenas,hecho en falta un FAQ sobre este tema en nuestros estamentos oficiales,tienen que venir otros a sacarnos las castañas del fuego.


Otra cosa que me ha llamado la atención es que como cada vez cada uno puede hacer lo que quiera y activar lo que le de la gana y como le de la gana me encontré ayer una estación especial relacionada con la guerra de Oriente Medio.

Y esta vez no voy a hablar de como el Split o las listas son  inncesarios en las activaciones domésticas y como he visto llamar en Split o por listas cuando el pile up era casi inexistente.Todo por comodidad.

Quiero expresar mi mas profundo rechazo porque la radioafición no es para esto y la radio no es el lugar para ello.

Esto puede dar lugar a una espiral nefasta de consecuencias imprevisibles para todos nosotros.

¿Que tiene esto que ver con "La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro".?

Si alguien quiere colaborar que lo haga directamente a traves de las ONG que se dediquen a ello pero por favor dejad en paz la radio.Lo mismo me sirve para aquellos que meten la independencia de Cataluña y la radioaficion simplemente esto está fuera de lugar.

Tampoco estuve a favor cuando se salió a favor del rescate de Ortega Lara ( entonces no lo dije ) o cualquier otra cosa relacionada para la politica.

La radio no es para esto.Tenia que ser una estación española la que se metiera en este fregado.

Parece ser que si das tu opinión y es diferente a la del régimen y encima lo dices te conviertes en bombardero de la radio.

Las cuantificaciones son interesadas y muy fácilmente rebatibles cuando se utilizan palabras como inmensa mayoría,nunca o unos pocos datos que son probablemente arbitrarios y sin contrastar.

Que nadie diga nada, salvo unos pocos, no quiere decir que todos piensen lo mismo este es un argumento falaz ya usado por otros regímenes anteriores a su conveniencia.Incluso el gobierno actual lo hace.

Hace 4 años el régimen estaba en contra  el maquis del teclado y estos se aliaban con quien fuera y hacían el camino de Santiago.

Hoy sigue pasando lo mismo con aquellos que no comulgan con ruedas de molino y ven lo que esta cayendo y pasando y lo que puede pasar.

Eso si los maquis de antes se podían aliar con quien fuera y hacer los pactos que qusieran y a la hora que quisieran ( a esas horas donde mejor se esta es durmiendo o de juerga).

pero ahora no digas ni esta boca es mia que eres un bombardero.

Pero las decisiones se toman como siempre,las viejas costumbres no cambian.

Ahora,y antes, la gente estaba para pagar y punto y si se mosquea por algo es que igual tiene una enfermedad imaginaria tipo a la hipersensibilidad a las ondas o a los pagos de cruceros.

Pero esa no es la realidad la realidad es que a la gente las cosas le cuestan y si hacen cuentas igual hacen también el petate.

Y al final la mochila será tan gorda que nos aplastará con el peso...yo ya tengo comprobado que los sacos de cemento son mucho para mi y si son de cemento armado no digamos.

Porque da la impresión y te quieren hacer creer que salvo los que saben porque están en la pomada a dedo y sus amiguetes, el resto ni sabe ni tiene porque saber.

Y sino reclama al maestro armero que te dirá de donde vienes manzanas traigo.

Y si se queja es que vaya ínfulas que se le ponen a alguno por págame un crucerito de nada que igual por su situación no se pueden permitir ni imaginárselo.

Y una vez más y poco a poco el castillo de naipes se cae poco a poco.Porque la gente no preguntará ni se quejará sino que poco a poco hará la maleta.

Pero da igual mientras mis amigos o yo pillen asiento al precio que sea.

Hay gente a la que admiro y aprecio y seguiré admirando y apreciando ya sean blancos negros o fosforitos.

Pero a otros se les ve el plumero porque donde dije digo digo Diego y te hago un truquillo.

1 comentario:

Raúl dijo...

Completamente de acuerdo. Es la razon principal por la que mi actividad en radio se realiza casi en solitario, salvo exclusivamente algun amigo que en la misma linea del "codigo deontologico" de la radioaficion, nos ceñimos a lo puramente técnico y el disfrute de estar a los mandos de la radio. Para el resto de cosas que creemos que no estan en esa linea, movemos el dial, por muy golosa que sea la estacion.