viernes, agosto 22, 2014

David el Gnomo y los trolls.

En los últimos días estuve en Lerín a comienzos de las fiestas.Felipe y Urdanga habían preparado dentro de la programación de URDE una exposición de equipos que se montó en el centro cultural Pilar Ureña.

Está ubicado justo detrás de la iglesia de Lerín de hecho la antena una G5RV estaba enganchada en la sacristía.

Por ello aprovechamos para dar una nueva referencia para el diploma monumentos y vestigios.Este año ya vamos varias referencias activadas y supongo que aún activaremos alguna mas.

Madrugué y para el punto de la mañana ya estaba en Lerín y me fui a almorzar con Urdanga unos buenos huevos con jamón.

Luego nos fuimos para la exposición y me puse a operar la estación especial.Estuve toda la mañana y llegué a hacer aproximadamente un centenar de contactos.

Se notaba que la antena estaba un poco apantallada por edificios y que la propa anda estos días un poco caprichosa.A algunas estaciónes casi no las oía y había que aguzar el oído para sacarlas.

Lo pasé muy bien en Lerín y me hubiera gustado bajar otro día pero no fue posible.

No necesité en ningún momento ni Split ni llamar por distritos algo que he comprobado que se usa indiscriminadamente incluso sin haber respuestas.

Algun ¿Super  DXman? se esconde tras estas tretas como las cordornices entre la hierba.¿A que estamos jugando? Para ser un verdadero DXman hay que saber y hacer algo más que llamar por distritos o mirar y espotear en el cluster y tener muchas muescas en el clublog.

Es una forma de vivir la radio.

.Recuerdo una historia que leí hace muchos años de aquel DXman que estaba subido a la torreta y desde allí pudo ver a su vecina tomando el sol sensualmente.

Ella le invitó a tomar una copa en su terraza pero el declinó el ofrecimiento "porque en 10 minutos empezaba en net del Pacífico y había una entidad muy interesante que se preveía que estuviese presente.".

Seguro que muchos de los que llaman hoy por listas no han oído hablar y mucho menos participado en un DX-net.

Me pregunto donde queda el reto de mejorar y disfrutar esforzándote.

Después de eso he tenido un par de raticos majos en 15 mts en los que a pesar de que la propa no dejaba llegar muy fuerte a USA incluso conseguí un QSO majo con la India.

La verdad es que no es lo mismo un S&P con el cluster que ser cazado por un DX.

Entre las estaciones que destacan de lo que he trabajado está S01WS de RASD una entidad que trabajé hace años pero que me viene muy bien por si es requerida en la actualidad.

La primera vez que la escuché fue desde Orcoyen  con un gran pile up en 20 mts y no le hice mucho caso.Pero desde casa le dediqué un ratico y la hice en 17 mts con la R8.

Los días ya se acortan y viene el otoño.ya tengo ganas de que lleguen mis próximas vacaciones para probar esa propa de setiembre que empezará a ser diferente a la veraniega.De hecho ayer en Orcoyen las señales eran muy buenas en 20 mts.

También
a destacar  dos  pases visibles de la ISS uno desde el puente del Arga en corralillos del gas y otro desde Orcoyen.

Una tradición veraniega que me encanta.Ayer El Duque me contaba que la vió pasar a mi me tapaban los edificios,hay que aprovechar el verano, o lo que nos quede para esas cosas.

Ayer aproveché otro buen rato entre llamadas en 15 y domésticas

.Lo único diferente la expedición  de 5E7R que hay estos días en Marruecos en la que hay presencia española pues especialmente las llamdas vieneron de Reino Unido y otros países europeos.

Uno de ellos en QRP con un equipo que no conocía el JUMA,

En el capítulo de encuentros diremos que esta semana por el R3 "en pruebas" no se sabe donde oficialmente me encontré con EA2RF Luis, fue un QSO muy majo en el que charlamos principalmente sobre estaciones meteorológicas.La mía me da algunos errores que ya no se de donde vienen.A ver si me pongo en serio con el Thin Client que se está poniendo seria la cosa.

Ayer también me encontré con Maria Ascen EA2BLF a quien no veía hace muchos años y recordamos juntos la visita que hicieron  a Estella hace con ella a la cabeza los miembros de ARIES (Asociacion de Radioaficionados Invidentes EspañoleS.)


No me hacía mucha gracia David el gnomo, a pesar de que era el sabio, los troll no me parecían tan malos como los pintaban.

A ver si no lo eran...A ver si las cosas no son como nos las cuentan.Bueno...si las cuentan.

Porque hay cosas que existen sin ser oficiales y otras que son oficiales y no existen, a pesar de que todo el mundo lo conozca o puede que sean oficiales para unos y para otros no porque no se lo comuniquen.


No hay comentarios: