domingo, septiembre 14, 2014

Radiobroc 2014,el mercadillo de Labenne.

Ayer se celebró en Labenne cerca de Bayona el Radiobroc un mercadillo al que asistí hace unos años en dos ocasiones.

No tiene tanto público como Cestas pero si que te puedes encontrar alguna cosilla y también por supuesto a muchos conocidos.

La idea era salir pronto y volver pronto,pasar la mañana en una palabra.

A las 7 de la mañana me juntaba con Felipe y el Maestro en la rotonda de Villatuerta y de tira hasta la capi donde pillamos alguna provisión extra para el almuerzo.

Como en otras ocasiones condujo el Maestro hasta destino y la verdad que poco caso le hicimos a la chinita.

Era más interesante la conversacion del Maestro.Al llegar con buscar la Iglesia y el ayuntamiento ya estabamos orientados.

Al llegar nos quedamos soprendidos porque no era en el mismo lugar sino en el de al lado.No se veían muchos coches con antenas.Pero como vi a dos colegas sacando aparatos al lado deduje que era ahi.Hubo un momento de incertidumbre.

Al entrar ya vimos un monton de aparatos,radios antiguas y lo típico de un mercadillo ademas de caras amigas como las de Vicente y Jose Angel que fue a quien primero saludamos.

Lo primero se imponía dar una vuelta por el recinto lo que mas me llamo la atención fueron las radios antiguas,algunos modelos muy bonitos aunque ¿Quizas caros?No lo tenía claro.Al final hicimos buena compra

También me fijé en unos portátiles viejos que quizas sirviesen para el proyecto de la meteo.

De equipos destacaría una yaesu 102 y un Kenwood 450 y un 930.Y alguna anticualla más.No vi aluminio practicamente.Tan solo un dipolo telescópico llamó mi atención.Ni estufas, salvo alguna pequeña para 144.Vi un mastil militar como el pulguero pedian tan solo 50 euros pero no regateamos por el porque ya tenemos la caña y uno de esos.

Iba buscando una bibanda pero la única apetecible que vi fue una dinascan por 260 en el puesto de Rodrigo de Hamradio.es y una Kenwood que hubiera sido una buena opcion si al darme la vuelta esperando al vendedor no me la hubieran quitado de la mano practicamente.

Por  un momento pense que no iba a comprar nada pues nada me atraía y compré una radio antigua por compromiso y sin mucha fe.

Asi que con ese temple como es tradicional almorzamos en el coche y nos acompañó Visente

Asi que me dedique a saludar a gente a quien no había visto hace tiempo como Josu,Aitor,el Aitona "los tres de Alemania".

De Francia la gran alegria fue ver a Daniel F1ICS y toda su familia.

O Etor y otros colegas de Donosti y otros colegas guipuzconanos.

Estuve con Rafa y Marisa,que majo está el peque...

Eché en falta a algunos conocidos franceses que siempre traían material.

De nuestra tierra navarra que yo recuerde eramos los unicos representantes salvo Mario EA2BIL a quien hace mucho tiempo que no veía.

Y por supuesto a Rebeca y Joseba.

 Volvi a preguntar por los PC pero Vicente me recordó que eran con teclado francés y entre que me acordé de los esfuerzos parisinos para actualizar el blog y algunas otras opciones pues lo dejé pasar.

Al final el Duque y yo tiramos a la baja por unas radios viejas y yo pillé otra y el Duque un aparato que me encantó.

Volvimos y estos hicieron alto gastronómico y yo de tira esta vez por los tuneles de Belate.

A la tarde piscina con  el deber cumplido pero...aún me quedaba una sopresa.

Probé las dos radios que había traído y ¡Funcionaban! Una incluso trae un ojo mágico.Podeis ver como suena en este video.



Mereció la pena volver a Labenne después de todo.

Aqui podeis ver un pase de diapositivas de lo que había por allá.




Lo que esta claro es que aunque la mona se vista de seda, mona se queda y si te gusta sentarte no pararas hasta conseguir tu postura favorita.Me acuerdo ahora de aquel de GH1 que dijo ¿Quien me ha puesto la pierna encima.

No hay comentarios: